El youtuber Yao Cabrera simuló un secuestro y pidió 30 mil dólares a sus fans

22 de julio de 2020

Yao Cabrera dijo que estaba "privado de su libertad" y promovió en sus cuentas de Instagram "Wifi" y "Viral" el pago de un rescate para luego donarlo.

El youtuber Yao Cabrera comenzó en las últimas horas una campaña en la que simulaba estar secuestrado, y que para su rescate debía pagar una suma de 30 mil dólares.

Con el objetivo de pedirle dinero a sus fans y seguidores, esta campaña comenzó en Instagram, desde las cuentas "Viral" y "Wifi", donde un grupo de youtubers comenzó a hablar del secuestro de Cabrera y promovió pedidos de donación para rescatar al uruguayo, supuestamente privado de su libertad.

Si bien se hizo viral, muchas personas comenzaron a dudar de la campaña y los youtubers empezaron a ser repudiados en las redes sociales. Una de las primeras personas en denunciar públicamente a Cabrera fue el manager de medios Jorge Zonzini. "Despreciable por donde se lo mire. El Youtuber más perverso", escribió en Twitter. "El uruguayo Yao Cabrera, ahora fingió estar secuestrado y les pidió a los niños que lo siguen (de entre 8 y 14 añitos de edad) que aporten treinta mil dólares para su propio rescate", agregó.

https://twitter.com/JorgeZonzini/status/1284996142011424770

Tanto Cabrera como los influencers que lo rodean tienen un público muy joven (niños de aproximadamente 10 años), por lo que la maniobra resultó muy peligrosa.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Yao Cabrera simula algo que en realidad es falso o un hecho sobreactuado. Hace tres años el youtuber había subido un video a su canal en donde se proponía como misión y objetivo "cazar" y escrachar a vendedores de drogas, pero en uno de esos encuentros con estos "dealers", al parecer uno apuñaló a Yao Cabrera.

Temas