-

-

-

-

-

-

Polémica por la tapa de Caras sobre el cuerpo "plus size" de la hija de Máxima

22 de julio de 2020

Numerosas críticas despertó la construcción de la noticia de la conocida revista. Publicaron una foto de la menor caminando y hablaron de su "look".

El cuerpo de Amalia, la hija de 16 años de Máxima Zorreguieta, fue noticia para la revista Caras, que decidió ponerla en su tapa por su talla. "La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look 'Plus Size'”, titularon. No se trató de una producción de fotos con un enfoque editorial autorizado por la menor, sino que la imagen fue sacada de una caminata al aire libre junto a su mamá.

En la bajada, además, la describen como una "princesa", "víctima de bullying", cuyas fortalezas son vivir su adolescencia sin tabúes (aunque no mencionan cuáles podrían ser esos tópicos prohibidos) y defender su "figura de mujer real". Es decir que el tema de la corporalidad de Amalia sobrevuela todo el abordaje periodístico y el bullying aparece al pasar, e íntegramente relacionado al foco que la revista quiere imponer: la crítica a su apariencia.

La tapa de la revista, además, se completa con una foto abajo a la izquierda de Karina Jelinek con poca ropa aunque el título de la nota son las fotos de su casa de Nordelta.

maxima.jpg

Jorge Rial, Angel de Brito, Yanina Latorre y otros periodistas repudiaron la tapa. "El bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin”, comentó el conductor de Intrusos.

https://twitter.com/rialjorge/status/1285944044699422720

De Brito, en su programa, analizó. "Nos vamos a meter en una polémica con una revista, que es la tapa de Caras, en donde se muestra a Máxima con su hija, y un título y una bajada que llaman mucho la atención, que tiene que ver con uno de los temas de la semana que hablábamos con el caso de Oriana Sabatini". Y Latorre acotó: "Esto y decir que es gorda, es una manera fina de decirle gorda a través de la revista, es un horror".

Temas