-

Las ocho "boy bands" que hicieron historia

24 de julio de 2020

El aniversario de la formación de "One Direction" nos lleva a repasar un fenómeno que lleva décadas, el de las "boy bands".

El fenómeno de las boy bands empezó a hacer pie en la década del ´60. Desde allí hasta la fecha, ha dejado a muchas formaciones que quedaron en la banda sonora y retina de muchos, algo que volvió a estar presente por los 10 años de la formación de One Direction. A continuación, repasamos a las boy bands que hicieron historia.

BTS

Son la banda juvenil más importante del mundo. Todo indica que este grupo surcoreano seguirá creciendo.

BTS (방탄소년단) 'Stay Gold' Official MV

One Direction

La boy band más popular de la última década, One Direction, sufrió la marcha de Zayn Malik en 2015. Luego, en 2016, el grupo decidió darse un descanso. Aún no se sabe cuándo volverán a tocar juntos.

One Direction - What Makes You Beautiful (Official 4K Video)

Backstreet Boys

Los Backstreet Boys son la boy band más exitosa de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ahora, tras varias giras triunfales, están disfrutando de una renovada popularidad.

Backstreet Boys - I Want It That Way (Official Music Video)

*NSYNC

*NSYNC rivalizó con los Backstreet Boys por conseguir el título de la mejor boy band de su época. Sin embargo, desde que anunciaron una "pausa temporal" en 2002 nunca se han vuelto a reunir. La exitosa carrera en solitario de Justin Timberlake tiene mucho que ver.

*NSYNC - Bye Bye Bye (Official Music Video)

New Kids on the Block

Se podría decir que ninguna de las bandas mencionadas anteriormente habría tenido tanto éxito si no hubiera sido por la boy band New Kids on the Block, que les abrió el camino a todas después de arrasar a mediados de los 80 y principios de los 90.

New Kids On The Block - Step By Step

Menudo

Menudo, una de las mayores bandas latinas de la historia, llegó desde Puerto Rico para presentarnos a Ricky Martin en sociedad. El grupo tuvo diferentes miembros entre 1977 y 2009.

Menudo featuring Ricky Martin 1984 MDA Telethon

The Jackson 5

The Jackson 5 (más tarde The Jacksons) fue un grupo que azotó todas las listas de éxitos antes de que Michael Jackson triunfase como artista en solitario.

I Want You Back - The Jackson 5

Take That

No podemos hablar de boy bands de los años 90 sin mencionar este grupo británico liderado por Robbie Williams.

Take That - Could It Be Magic (Official Video)

Temas