Mónica Gutiérrez, filosa por la "fama repentina" de Romina Malaspina

28 de julio de 2020

La periodista apuntó a la idea de que la reivindicación de la mujer tiene que ver con su derecho a mostrar el cuerpo. Además, criticó la industria televisiva.

Mónica Gutiérrez criticó el uso de los cuerpos de las mujeres en la televisión para lograr fama y subir el rating. Lo dijo en el marco de la abrupta exposición que alcanzó la conductora de Canal 26, Romina Malaspina, por su imagen sexy y despojada.

La periodista habló de las conquistas de la mujer en el campo de la comunicación de medios. "En las últimas décadas hemos avanzado bastante en las tareas periodísticas. En los últimos años, hay casi mayoría absoluta de conductores varones, y después a las chicas se les pide piel a la hora de vestirse, de mostrarse, a muchas las eligen como adornitos en la pantalla, cuando tienen otros recursos y te dicen que apeles a tu condición de género-”, comentó en La once diez.

Romina Malaspina
Romina Malaspina

Romina Malaspina

“Las chicas jóvenes han hecho de su reivindicación la paridad, adhiero totalmente a eso, lo que no me parece que para tener un lugar en la tele te tengas que acortar la falda. Noniña, es la peor de las trampas. Pero a lo mejor te da el lugar a vos, pero te lo traba a las que vienen atrás. El avance de la mujer no es subiéndose la falda, mostrando el escote. Si estás en un noticiero concentrate en eso y meté la piña por ahí”, argumentó.

A modo de ejemplo, la conductora citó el caso de Romina Malaspina. “¿Ustedes creen que la súbita fama de Malaspina es porque dio una noticia trascendente o porque estaba vestida de una determinada manera? ¿Por qué creen que subió el rating en esa señal?", preguntó. "Es porque para mucha gente está bueno mirar a la chica, te levanta la pantalla, te la calienta. Todas tenemos derecho a vestirnos como queramos, pero el feminismo no es esto. Porque por cada chica que aparece así, quedan 100 atrás que se quemaron las pestañas estudiando, o se pasan horas en un móvil”, aclaró.

Además, separó las problemáticas de género de estas cuestiones: “Estamos hablando de la reivindicación del género. No creo que eso le sirva a la causa feminista, eso de vestirme como quiero”.

Temas