Revocaron el sobreseimiento de Claudia Villafañe en la causa de las cuentas en el exterior

29 de julio de 2020

La Justicia encontró cuentas en el exterior que Claudia Villafañe nunca declaró. El comunicado del abogado de Diego Maradona.

La Justicia revocó el sobreseimiento de Claudia Villafañe en la causa de las cuentas que abrió en el exterior, que de esta manera fue reabierta. El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, realizó un extenso comunicado al respecto.

El comunicado de Matías Morla:

“A pesar de la Feria Judicial, este Fallo de la Cámara Penal Económica es un ejemplo de que la Justicia siguió trabajando en causas importantes y no hace más que ratificar todo lo que veníamos diciendo con Maradona. Es un fallo ejemplar desde lo jurídico ya que pone tres o cuatro puntos en claro: primero que sigue investigando la ruta del dinero que le robaron a Diego, porque deja constancia de la existencia de inmuebles que fueron comprados en los Estados Unidos mientras ellos estaban casados. Además de haber librado cheques a su nombre en distintas entidades bancarias.

Pone a Villafañe como posible titular de empresas (como por ejemplo CERAMO METALSTUDIO) que además está registrada con un seudónimo.

Que la señora Villafañe omitió declarar bienes y cuentas en el exterior cuando se acogió a la ley de blanqueo por lo que eso hace que se caiga esa acción más allá de haber efectuado el pago de los impuestos por los montos blanqueados.

Mientras Villafañe, de manera maliciosa y mentirosa, hacía referencia a que tenía todas las causas cerradas y que había sido sobreseída, una vez más se demuestra que es mentira porque tiene causas abiertas y todas ellas por robo. Este fallo de los doctores Bonzón, Hornos y Robiglio así lo confirman.

El trabajo que hicimos junto al equipo de profesionales en materia económica del Estudio fue excelente. Que se haya revocado ese sobreseimiento en la causa por evasión tributaria no hace más que ratificar todo lo que venimos contando desde el inicio de la demanda: que hay cuentas en el exterior que jamás se le informaron a Diego, que se compraron departamentos y que se armaron sociedades en el exterior y todo esto lo que hizo fue generar un claro perjuicio económico a Maradona.

Cuando nosotros denunciamos esto lo hicimos porque lo que estaba en juego era el patrimonio de Diego y siempre dijimos lo mismo: si le devuelven lo que le robaron todo esto se hubiese evitado”.

revoca sobreseimiento villafañe.pdf

Temas