-

-

-

"Merlí Sapere Aude": Azul Fernández no pudo viajar a España y no estará en la segunda temporada

04 de agosto de 2020

La actriz argentina que interpreta a Minerva en el spin-off de "Merlí" no pudo llegar a Barcelona por la pandemia. ¿Qué pasará con su personaje en la serie?

Después del éxito de “ Merlí ” por su llegada masiva a través de Netflix, se anunció la llegada del spin-off “ Merlí Sapere Aude ”, la serie derivada que se centra en la carrera de Pol Rubio (Carlos Cuevas) en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. La primera parte constó de ocho episodios que aguardaban por la reacción de un público exigente que quería saber cómo continuaría la vida del discípulo de Merlí Bergeron (Francesc Orella).

Durante el primer capítulo, por los pasillos de la Universidad de Barcelona aparecía una estudiante con un inconfundible acento: fue entonces cuando la actriz argentina Azul Fernández se ponía en la piel de Minerva Picotti, quien sería una de las compañeras de Pol.

azul fernandez merli (2).jpeg
Merlí: Azul Fernández junto a Pere Vallribera y Carlos Cuevas  en el rodaje de la serie

Merlí: Azul Fernández junto a Pere Vallribera y Carlos Cuevas en el rodaje de la serie

En diciembre, la serie ahora producida por Movistar Plus anunció una segunda temporada cuyo inicio de rodaje estaba previsto para mayo. Sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó los planes hastajulio y Azul no pudo viajar.

Me mantuve a la espera de la señal para hacer los trámites y viajar a Barcelona. Ya me habían pasado el guion de la serie y estaba todo en orden. Cuando en junio anunciaron la fecha del inicio de rodaje, el Consulado argentino estaba cerrado y fue una cadena de problemas que impidieron que viajara. La producción de Merlí hizo todo lo posible para esperarme pero la situación superó todo”, contó la actriz de Merlí en diálogo con RatingCero.com

azul fernandez merli (4).jpeg

Lamentablemente tuvieron que sacar al personaje se la serie. Reescribieron las escenas y no sé cómo va a quedar pero confío en Héctor (Lozano, el guionista)”, confirmó aun sin saber si su continuidad se dará en una posible tercera temporada, que por el momento no fue confirmada.

Azul adelantó a este portal que, “según el guion que había leído, Minerva tenía muy buena participación en esta segunda temporada, una relación más fluida con el personaje de Pol y todo el guion estaba muy bien escrito. Así que confío en que seguirá así por más que Minerva no esté en la serie, y que la gente lo va a entender”.

Parece que están montando un grupo de estudio... ¡Que levante la mano quien se apunte! ♀️♂️ Pasaremos lista.-Temporada completa desde el 5 de diciembre en @movistarplus. #MerlíSapereAude

Durante la cuarentena, Azul se dividió sus días entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, a donde llegó en junio para iniciar los trámites del viaje a Barcelona, sin éxito. “Desconozco cómo otros actores pudieron viajar, yo no pude obtener la visa de trabajo y la organización estaba a cargo de la producción, pero sé que hicieron todo lo que pudieron”.

Mientras tanto, la actriz mantiene el contacto con el resto del elenco de Merlí a través de las redes sociales y en especial con Carlos Cuevas, con quien formó una linda amistad. “Desde el día que se enteraron recibí un montón de mensajes, me sostengo mucho en ellos y esa relación se mantiene hasta el día de hoy”.

azul y carlos cuevas.jpg

Con Carlos mantenemos una súper buena relación, nos hicimos muy amigos. Me gustó mucho trabajar con él. Tuvimos la mejor onda desde el primer día. Me llevó a conocer Barcelona, es muy generoso, muy buen compañero y actoralmente es un genio. Me inspiró mucho trabajar con él, es muy ocurrente, siempre tiene ideas nuevas que las habla con el director y eso también me ayudó a mí a adueñarme de mi personaje y tener la chance de argentinizarlo aun más”, contó.

azul fernandez merli (1).jpeg
Merlí: Azul Fernández junto a Pere Vallribera en el rodaje de la serie en Barcelona

Merlí: Azul Fernández junto a Pere Vallribera en el rodaje de la serie en Barcelona

Formar parte de la primera temporada de Merlí fue un desafío. Azul tuvo que aprender catalán y confesó que lo entiende mejor de lo que lo habla porque la pronunciación es lo que más le cuesta: “Trabajar en la primera temporada fue muy fructífero laboralmente y un desafío enorme. Creyeron en mí y en mi intuición para hacer el personaje. No solo estaba nerviosa por el viaje a Barcelona sino por el uso de otro idioma. Era mucha responsabilidad y presión, pero el elenco de la serie, los técnicos y la gente de producción fueron muy amenos conmigo y crearon un lindo espacio de trabajo”.

Mientras espera a que pase de la pandemia, intenta continuar en actividad y aguarda por la llegada de nuevas ficciones: “Es un proyecto que se cayó, estas cosas suceden todo el tiempo y en esa situación era más probable que pasara”, dijo la actriz quien se mostró optimista por el futuro.

azul fernandez merli (3).jpeg
azul fernandez merli (5).jpeg

Temas