Belén Pouchan no pudo viajar a España: ¿cómo sigue su futuro?

Belén Pouchan iba a viajar a España para trabajar, pero no la dejaron por temas de papeles. En diálogo con RatingCero habló de sus planes a corto plazo.

Facundo Baez Rodríguez
Por Facundo Baez Rodríguez

Belén Pouchan se encuentra en Dubai desde diciembre de 2019, a donde viajó por trabajo y para vivir una nueva experiencia. Finalizado el contrato que tenía para trabajar allí, la bailarina iba a viajar a Madrid, España, donde tenía arreglada una oferta laboral. Sin embargo, cuando estaba a punto de volar hacia Europa no la dejaron viajar por temas de papeles.

Actualmente, permanece en Dubai viviendo absolutamente de sus ahorros, dado que la empresa que la tenía contratado ni siquiera le sigue pagando el alojamiento. En diálogo con RatingCero, Pouchan habló de sus planes futuros.

Belén Pouchan

¿Qué pensás hacer ante esta situación?

- Por ahora me quedaré acá en Dubai. En Argentina está complicado como para volver. Acá tengo algunas opciones de agencias y diferentes cosas. Está la opción de volver a trabajar con la empresa con la que ya trabajé desde inicios de septiembre. Estoy viendo el tema de la renovación de la visa, que probablemente me la renueva la empresa en la que trabajé. Estoy contenta de la experiencia que estoy viviendo. La vida me está poniendo en situaciones límites, pero estoy aprendiendo un montón. No me siento mal ni incapaz de resolver. Me estoy dando cuenta que soy capaz de resolver cualquier situación y eso es genial. Voy ganando seguridad.

¿Qué cambió en vos en estos meses?

- Mil ideas que tenía las fui refutando, cambiando. Tenía una idea del estar sola que no condice con lo que estoy viviendo hoy en día, para nada. Me daba miedo estar sola en la vida en general, siempre estaba de novia, etcétera. Aprendí a estar sola y estoy muy feliz en esta situación. Este viaje me está haciendo deconstruirme muchísimo. Mucho de lo que pensaba eran ideas de otros y no coinciden con lo que estoy viviendo. Siento que me estoy conociendo a mí. Estoy feliz de las experiencias que estoy viviendo. Irse a vivir afuera es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona.

Aro aéreo Belén Pouchan.

¿Cambiaron tus objetivos?

- Me siento bien todos los días, lo cual es re loco. Antes creía que tenía un montón más de cosas. Hoy siento que no tengo la necesidad de tener 10 millones de cosas a nivel material y laboral. Si tengo mis ambiciones, mis sueños, tengo claros mis propósitos y sé muy bien a donde voy. Lo bueno es que es un propósito mío y sé a dónde voy yo. Esto me deja muy tranquila. A veces vivía llena de cosas, queriendo tener más, más, más, y no frenaba a pensar ‘¿qué quiero?’. Soy curiosa y me gustan muchas cosas. Siempre fui de estudiar muchas cosas, ser muy disciplinada y ser la mejor en todo. Uno como que busca un reconocimiento de los demás. Hoy, no lo estoy necesitando. Frené, pude poner el foco, sé exactamente lo que quiero y eso para mí no tiene precio, porque era algo que me atormentaba bastante. Tener claro dónde voy y saber que no necesito a nadie para lograrlo me hace sentir más empoderada que nunca y segura. Si me tengo que quedar un poco más en Dubai, es porque se viene algo muy copado o porque tengo que aprender algo.

Belén Pouchan

DEJA TU COMENTARIO: