-

Cecilia Roth se metió en el debate con los anticuarentena y criticó a Miguel Bosé

20 de agosto de 2020

La actriz no se guardó nada a la hora de criticar a quienes se movilizan contra las medidas oficiales para evitar la propagación del coronavirus acá y en el mundo.

Cecilia Roth , con una vasta carrera nacional e internacional, se metió en la polémica generada por las marchas anticuarentena que se realizó en el país y los promotores de iniciativas similares en España, donde la actriz es ampliamente reconocida.

A través de un audio que reprodujo Tomás Dente en el programa 'Nosotros a la mañana', Roth calificó como "irresponsabilidad sanitaria" la acción de miles de personas que, especialmente en Buenos Aires, marcharon el lunes pasado contra las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“Me parece, en principio, una irresponsabilidad sanitaria" que la gente se haya movilizado "sin barbijo y muy juntos" para expresar su oposición al aislamiento social, dijo sobre la marcha opositora del lunes último.

"Como demócrata y republicana, creo que se puede expresar lo mismo caceroleando tres horas o el tiempo que quieras. De esta cantidad de gente junta, algunos sin barbijo y muy juntos , por más que digan lo que quieran decir, que es respetable, hay una gran irresponsabilidad frente a los demás ”, subrayó.

Sobre el cantante y actor español Miguel Bosé, quien a través de las redes sociales promueve la no utilización de tapabocas y se manifiesta abiertamente antivacunas, incluso, la actriz afirmó que, sin embargo, no fue a la marcha que él mismo motorizó.

"A Miguel Bosé lo conozco hace mucho tiempo, no es un gran amigo pero nos conocemos hace mucho y me sorprendió su actitud, porque después de promover en España la marcha anticuarentena y manifestarse en contra de la vacuna, él no fue a la marcha, se quedó en su casa ", detallado, lo que calificó como" un poco contradictorio ... "