-

-

La carta abierta de Tamara Bella luego de superar el coronavirus

29 de agosto de 2020

La influencer logró recuperarse del Covid-19 junto a su hija y compartió su experiencia en exclusivo por RatingCero.com.

Como muchísimos otros argentinos, Tamara Bella contrajo coronavirus junto a su hija Renata. Afortunadamente, la influencer -quien prepara nuevas canciones junto al ecuatoriano Don Benny y Beruti- fue dada de alta este viernes.

Bella compartió su experiencia con la enfermedad en una carta que facilitó a RatingCero.com:

CARTA ABIERTA – MI APRENDIZAJE CON EL COVID

Es difícil intentar explicar qué se siente cuando uno se entera que tiene coronavirus, ya que son muchos los sentimientos que te rodean, pero sin duda me detendría a pensar en el primero: miedo. Por primera vez te enfrentas a una enfermedad nueva, poco conocida e inesperada, y el caos se asoma ante ti. Ese miedo se ve nublado por la desesperación, especialmente en una situación como la mía, donde soy madre y padre a la vez, y encontrarme con que el ser más preciado en mi vida, mi hija, también se contagió. Seguro, después de esto viene la culpa, pero serían un sin fin de sentimientos y emociones negativas si nosotros mismos no decidimos identificarlos y frenarlos.

Desde ese primer momento de conciencia plena decidí luchar frente a todo esto, y sin duda mi hija Renata fue mi mayor inspiración cuando con su ternura e inocencia me dijo: ¨Mamá tenemos corona porque somos reinas¨; yo no sabía si reír o llorar, pero ella a mi lado me mantuvo fuerte. Estaba convencida de que con mi rol de comunicadora podría aportar mucho a la sociedad, y desde que pude mantener la calma y buscar sanar empecé a pensar en la forma de poder ayudar a otros a prevenir.

Cuando sanar se convierte en un camino y en una decisión, aparecen las formas, comencé a pedir ayuda. Un día la pediatra de mi hija me comunico con una persona muy especial, Marisol San Román, o más bien conocida ¨paciente 130¨, ella me animó desde el primer momento y me acompañó en el transcurso de la enfermedad. Es por eso que siento que no estamos solos, y en estas situaciones en donde más tenemos que buscar la compañía de amigos y familiares para que nos ayuden a seguir luchando.

Conté mis miedos y mis inseguridades para poder superarlos, y encontré en la escritura un camino para poder plasmar este momento histórico. Mientras que Renata encontró su forma de expresión a través de los dibujos, yo me centré en cuidar de las dos y generar contenido. Las letras de las canciones parecen escribirse solas cuando hay tantas cosas para contar, y vi como las dos pese a las diferencias de edades compartimos síntomas y miedos. Pero el coronavirus nos dio la oportunidad de pasar mucho tiempo juntas, y hoy tenemos un proyecto en común: ¨coronavirus positivo¨. Es así como queremos llamar a esta batalla y a todo lo bueno que estamos generando con esto.

Pese a que me encontré con síntomas raros, sensaciones dolorosas en los ojos, aquella imposibilidad para respirar, nada de esto puede frenar las ganas de soñar y de ayudar cuando hay alguien que quiere cambiar el mundo. Es por eso que quiero hablarte a vos, que estás leyendo esta carta, y pedirte que sigas luchando, que aunque se pueda nublar el cielo, este nunca va a dejar de iluminarnos. Podes seguir, aunque veas a tus amigos enfermarse, tienes la oportunidad de acompañarlos para que esta lucha pueda ser más fácil. No te rindas. Con Renata entendimos que hay mil maneras de ayudar a otros, ya sea con mi sangre (donación de plasma) cuando nos curemos o con todo el amor que le estamos dando al mundo con nuestro proyecto. Estoy muy segura de que pronto todo esto va a ser tan solo un recuerdo de la hazaña más valiente de nuestras vidas. Sigamos juntos cambiando el mundo.

Tamara Bella

Temas