Mercedes Morán y un profundo dolor por la muerte de su madre: "Batalló 15 días contra el Covid-19"

01 de septiembre de 2020

La mujer tenía 97 años y estaba internada en el Hospital Italiano.

La madre de Mercedes Morán murió a los 97 años luego de estar internada en el Hospital Italiano por coronavirus.

La actriz compartió la noticia en Twitter y recibió el apoyo de colegas y otros trabajadores de la comunidad artística. "Hoy se fue mi madre. Después de batallar contra el Covid-19 15 días con 97 años. Mi agradecimiento eterno al personal médico del Hospital italiano. Gracias también por todos los mensajes de amor", expresó.

https://twitter.com/mercedesmoranb/status/1300843326384603136

Mey Scapola, nieta de la mujer, también despidió públicamente a su abuela. "Hoy falleció mi abuela Kuka... Después de muchos días de pelear contra el Covid... Abuela siempre voy a recordar todos los veranos en Córdoba dónde hacías las tortas caseras, los pucheros, las bay biscuit, dónde jugábamos a la generala y a la canasta en esa mesa hermosa y enorme y dónde el abuelo Goyo tendía el paño verde para jugar...", escribió.

"La casa donde me animé a tocar el piano sin saber nada y me armaste la pileta de Mickey en la terraza para que a la hora de la siesta suba a la terraza sin hacer ruido! ¡Ayy! Cuánto me gustaba revisar todos los botones y los hilos que tenias en los cajoncitos de la máquina de coser... Voy a recordar cómo en cada cumpleaños me mandabas la torta casera por encomienda", continuó con el recuerdo.

Al final del texto, la actriz agradeció el esfuerzo de los médicos: "Estos últimos años pudimos cuidarte de cerca. ¡Descansa en paz te amamos! ¡Gracias a todos los médicos que dejan la vida cada día!".

Hoy falleció mi abuela Kuka... Después de muchos días de pelear contra el Covid...Abuela siempre voy a recordar todos los veranos en Córdoba dónde hacías las tortas caseras, los pucheros ,las bay biscuit, dónde jugábamos a la generala y a la canasta en esa mesa hermosa y enorme y dónde el abuelo Goyo tendía el paño verde para jugar... La casa dónde me animé a tocar el piano sin saber nada y me armaste la pileta de Mickey en la terraza para que a la hora de la siesta suba a la terraza sin hacer ruido!Ayy!!! Cuánto me gustaba revisar todos los botones y los hilos que tenias en los cajoncitos de la máquina de coser...Voy a recordar cómo en cada cumpleaños me mandabas la torta casera por encomienda .Estos últimos años pudimos cuidarte de cerca.Descansa en paz te amamos!Gracias a todos los médicos que dejan la vida cada día!

Temas