-

-

-

MacKenzie Scott, cofundadora de Amazon, es la mujer más rica del planeta

02 de septiembre de 2020

En el ranking que realiza Bloomberg, la novelista superó a Françoise Bettencort Meyers. Incluso, superó a la heredera de la empresa L'Oreal.

La novelista MacKenzie Scott (50) se convirtió en la mujer más rica del mundo, según el índice que elabora Bloomberg sobre las personas más adineradas del mundo. Con una fortuna de 67 mil millones de dólares, quedó en el puesto 12 y superó a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal.

Su riqueza aumentó un 81 por ciento desde agosto de 2019, luego de divorciarse de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. A raíz de la separación, Scott se quedó con una porción de la empresa, cuyas acciones tuvieron un enorme crecimiento durante la pandemia.

scott

Scott se graduó de la Universidad de Princeton con una licenciatura en inglés. En 1993 se casó con Bezos, con quien trabaja en una empresa de fondos de inversión de Nueva York. En 1994 fundaron Amazon, y paralelamente ella estudió escritura con la ganadora del Premio Pulitzer Toni Morrison. Como escritora publicó dos novelas: The Testing of Luther Albright y Traps. Ganó un American Book Award en 2006.

Su ex marido se mantiene en el puesto número 1 de la lista de Bloomberg con 205 mil millones de dólares.

Temas