-

Estremecedor relato de la Negra Vernaci por la muerte de su papá por coronavirus

02 de septiembre de 2020

La conductora de Pop Radio se ausentó una semana de su trabajo para afrontar la pérdida de su papá, a quien no pudo abrazar antes de la muerte.

Elizabeth, "la Negra" Vernaci regresó a Pop 101.5 luego de una semana de licencia por la muerte de su papá a causa de una enfermedad anterior y la posterior complicación por coronavirus.

En el programa, la conductora dio detalles de cómo fueron los últimos días del hombre y la dolorosa despedida, sin poder acercarse. Su padre murió la semana pasada luego de dos meses de batallar por su salud.

Embed

Primero, el hombre salió de una internación en julio y pudo volver a su casa. Allí, el final era anunciado, pero al menor podía terminar sus días en su hogar. El problema comenzó cuando las personas que trabajan con él se infectaron de coronavirus, a lo que siguió una nueva internación, con hisopado y resultado positivo.

"Desde ese momento no lo vimos más, solo nos comunicábamos por teléfono. Pensábamos llamar de urgencia a un cura, porque no poder estar ahí no es lo mismo y el era muy del opus dei, un poco de rito le iba a venir bien. Aparte, se tienen que ocupar de los pacientes y de contener a los familiares, lo hacen de maravilla", detalló Vernaci.

Más bombón no se consigue ❣️
View this post on Instagram

Más bombón no se consigue ❣️

A post shared by Elizabeth Vernaci (@negropolisok) on

Ante la imposibilidad de asistirlo y verlo, Vernaci pensó en brindarle la presencia de un cura. "Lamentablemente fue decayendo. Cuando ya pensábamos que ya se iba a morir dijimos 'bueno que vaya un cura'. Luego de llamar a un lugar de urgencia para que algún cura lo acompañara, nunca nos respondieron y nos tuvieron todo el día diciendo que el cura en algún momento nos iba a llamar, cosa que nunca sucedió. Luego conseguimos dar con un cura villero, Agustín, divino era, y vimos que se empezó a recuperar. 'Ves, el cura le hizo bien, hay que creer o reventar' decíamos. Y nos plantearon que si se ponía bien, lo sacaban de la terapia intensiva para que pueda ir a su casa y pasar ahí lo que le quedara. No alcanzó lamentablemente", agregó.

Luego de la muerte, le dijeron a Vernaci que sólo podía cremarlo. "Yo era la que estaba a cargo de mi papá con todo esto y consulté ¿cómo que lo tengo que cremar?, porque no lo vi más, no le di un beso, no estuve con él y voy a llegar con una urna, era muy inhumano. Empiezo a averiguar y me dicen que no tenía ninguna obligación. Los médicos están preocupados por todos los pacientes y la verdad es que estamos en medio de una situación que ya no se sabe todos los protocolos y te dicen cosas crueles", analizó.

View this post on Instagram

A post shared by Elizabeth Vernaci (@negropolisok) on

"No pude hacer nada ¿y querían que me lo llevara a cremarlo y que lo pase a buscar a los dos días? Inhumano. Pero bueno, me fui preparando para el final. No estaba el protocolo todavía para despedirte de tu ser querido. Fue desesperante. El cura Agustín tuvo permiso, lo fue a ver, yo le grabo un saludo y me llamó para decirme que mi papá lo escuchó y reaccionó habiendo estado 20 días en una nebulosa. 'Abrió los ojos, me miró, se emocionó'", contó sobre lo que sucedió con el cura y agregó sentida: "Algo de él se despertó con mi voz. A los dos días, el 25 de agosto me llaman y me dicen que se murió", agregó.

"Lo voy a ver y estaba detrás de un vidrio, no me podía acercar. Es muy feo despedirse de alguien que amás de esa forma. No hay nada que lo compare. En ese momento te das cuenta que no hay justificativo para ir a buscar el virus. Cuando estás solo con la persona que más querés del otro lado, que no la podés tocar ni nada, más que ver como se murió en soledad absoluta, si nadie que le dijera 'te quiero' al lado, en ese momento te replanteas si vale la pena tanta salida, todo"

"Estás con tu familia y no podés llorar en el hombro de nadie, no podés abrazar, no podés hacer nada y es tremendo ver cuando te dan en una bolsita la ropa de tu viejo y ves que los demás están en la misma, aunque no se haya muerto por covid, es horrible", continuó.

La conductora dijo que aún está en shock de "estar suplicando ver a una persona que querés". "Gracias a Dios le pude poner mi voz al lado de su oreja porque se lo llevó un cura y algo escuchó, algo de nosotros se llevó", afirmó.

Sus palabras coincidieron con una fecha especial, el cumpleaños de su padre. "Quiero decir que si bien yo venía estudiando, en gran parte soy locutora por él, cuando se fue a Estados Unido, aprendí a charlar mucho más", comentó, con el single mexicano "El Rey" musicalizando de fondo.

Temas