A través de un DNU, el Gobierno Nacional no autorizó el uso de espacios al aire libre internos para gastronomía. "No saben de lo que están hablando", lanzó.
"Detesto a los que gobiernan; no saben de lo que están hablando”. Con esa frase, y con mucho enojo, Ernestina Pais criticó al Gobierno Nacional por prohibir el uso de espacios internos abiertos en los restaurants.
La decisión del ejecutivo solo habilita "la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares".
Enterada de esto anoche, la panelista de Intratables, lanzó duras críticas a la medida. "Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando. La gran preocupación por salir a la calle es la seguridad, cómo hacer para cuidar al comensal", comentó sobre la opción de que solo se pueda atender en la vereda.
El jueves, además, reiteró su postura en Informados de todo. "Yo soy una gastronómica responsable, no voy a incumplir el protocolo porque no me están vigilando en la vereda", aseguró, en referencia a uno de sus locales, Million, que tiene un enorme patio trasero y terraza para asistir a los comensales.