-

-

-

-

Gabriela Toscano, sobre "Corazón loco": "Es una comedia al límite"

09 de septiembre de 2020

La actriz co-protagoniza la película que se estrena este miércoles en Netflix, junto a Adrián Suar y Soledad Villamil.

Netflix estrena este miércoles “Corazón loco ”, la película protagonizada por Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano, cuyo lanzamiento estaba previsto para el pasado 19 de marzo, mismo día en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, lo que conllevó al cierre inmediato de todas las salas de cine del país.

Tras la fecha pospuesta y la falta de permiso para abrir las salas de cine, le película se lanza en Netflix este miércoles 9 de septiembre. En este marco, Gabriela Toscano habló con minutouno.com sobre la temática que se plantea y la alegría del estreno de una comedia argentina que podrá verse a nivel mundial gracias al streaming.

Corazón loco cuenta la particular historia de Fernando (Adrián Suar), un traumatólogo que dice haber encontrado la felicidad a partir de tener dos familias: mientras de lunes a jueves pasa sus días en Mar del Plata junto a Paula (Toscano), con quien tiene dos hijas, el fin de semana viaja a Buenos Aires a continuar su matrimonio con Vera (Villamil), su hijo y un perro.

La trama dará un vuelo tras un hecho particular que pondrá en jaque esa felicidad (mal) idealizada de la figura de un hombre con dos mujeres bajo un preocupante sistema de bigamia no consentida por ellas. "El público se va a hacer un montón de preguntas al respecto, se va a reír pero al mismo tiempo va a reflexionar sobre eso", resalta Toscano.

corazón loco (7).jpg

- ¿Cómo estás pasando esta cuarentena?

- Estoy como todos, de una manera horrible (risas). Es algo que uno que nunca imaginó y es complicado para la vida de todos en todo el mundo. Por momentos es pensar en cuidarse y pensar en el futuro, en el trabajo. Hay momentos de esperanza y de tristeza, todos estamos en la misma. En este ir de un lado al otro, por suerte, podemos estrenar esta película a través de Netflix.

- ¿Cómo vivís el estreno de una película que estaba prevista para el cine y ahora solo puede verse en Netflix?

- Para nosotros fue muy duro interrumpir todo a una semana el estreno, con todos los carteles en la calle, ¡que todavía están y quedaron ahí petrificados! Es la campaña de prensa más larga del mundo. Pero estoy contenta porque es una felicidad que se estrene una película que uno hizo con tanto trabajo y con una producción tan grande.

corazón loco (1).jpg

- ¿Qué podés contarle al público sobre Paula, tu personaje en “Corazón loco”?

- Paula es una mujer que se casó muy joven con Fernando (Adrián Suar), es una luchadora, tiene su familia, su trabajo, una mujer que va codo a codo con su marido, se encarga de sus hijas hace 9 años porque él tiene que ir a trabajar porque lo necesitan y tienen que pagar una hipoteca. Es una maestra jardinera que tiene cierta ingenuidad pero a la vez tiene un carácter que la ayuda a enfrentar las situaciones y tomar decisiones para ir hacia la verdad junto con Vera (Villamil).

Es una comedia dramática con thriller que me encantó hacerla. Tiene un tono que lo trabajamos mucho con Marcos Carnevale y Adrián Suar, es una comedia al límite y graciosa desde el primer momento por las situaciones que le van pasando a los personajes.

- La película plantea una situación de bigamia, en este caso no consentida, ¿qué opinás sobre eso?

- Cuando salió el tráiler me escribieron algunas personas contándome que les había pasado algo similar. Es que del tema se ha escrito mucho en cine, teatro, televisión, y es interesante. Igual, la bigamia son cosas personales y mucho no va conmigo.

corazón loco (4).jpg

- Uno de los puntos positivos es que muestra cierta unión entre estas dos mujeres y no un enfrentamiento…

- Cada una lo defiende desde su punto de vista. Fue muy interesante ver como dos mujeres se unen, una arrastrada por la otra, para desenmascarar la verdad. Fernando ama a dos mujeres, pero ellas son muy diferentes y cuando se unen, son una sola. Al principio se plantea como ‘un hombre con dos mujeres’ y después son ellas las que toman partido.

- ¿Cómo fue trabajar en el set con Adrián Suar y Soledad Villamil?

- La pasamos muy bien los tres juntos. Nuestro objetivo era contar bien la historia, que tuviera dinámica, criterio, y eso se ve en la pantalla. Hay mucha empatía entre nosotros y el resto del elenco - Alan Sabbagh, Darío Barassi, Magela Zanotta y Betiana Blum- que acompaña muy bien.

corazón loco (8).jpg

- El film tiene muchos guiños a la historia argentina y se podrá ver en el mundo gracias a Netflix, ¿qué opinás de la apuesta que hace la plataforma a los contenidos nacionales?

- La película es agradable de ver por los paisajes, porque muestra lugares y cosas tradicionales de Argentina. Así como vemos de series de otros países y aprendemos sobre eso, “Corazón loco” se va a poder ver en el mundo a través del streaming. No hay otra oportunidad de estrenar en el cine y me parece que si se puede hacer en Netflix, bienvenido sea. Es lo que nos toca en este momento en el que estamos parados. Solo vi un primer corte así que la veré entera cuando se estrene.

Es una película que se hizo con mucho trabajo y el tema es interesante. El espectador se va a hacer un montón de preguntas al respecto, se va a reír y al mismo tiempo va a reflexionar sobre eso.

Temas