Murió Atilio Pozzobón

Participó en más de 50 programas de televisión y en cerca de 30 películas. Su papel en "Telecómicos" lo impuso como figura popular.

Atilio Pozzobón, actor y comediante con una extensa trayectoria en teatro, cine, televisión y publicidad, falleció a los 82 años, confirmó la Asociación Argentina de Actores.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1304881105745645568

Nacido el 24 de marzo de 1938 en Lavallol, Lomas de Zamora, Pozzobón trabajaba como relator y comentarista de radio en la década del 60.

Fue en esa misma época que debutó como actor en la versión radial de “La revista dislocada”, donde se caracterizaba por las imitaciones y las interpretaciones humorísticas.

En televisión, alcanzó gran popularidad en “Telecómicos”, ciclo creado por Aldo Cammarota y que se emitía en Canal 11 con figuras como Juan Carlos Calabró o Mario Sapag.

Desde entonces se lo recordaba por encarnar el personaje de un hincha de Boca Juniors que repetía la muletilla “¿Fanático yo?”.

Trabajó en más de 50 programas de televisión, desde el emblemático “Sábados circulares” de Pipo Mancera, hasta emisiones más cerca en el tiempo como “Casados con hijos”, “Son amores”, “Un gallo para Esculapio”, “Los simuladores”, “Chiquititas”, “Vientos de agua”, entre otros.

Participó también de más de una treintena de películas, entre las que se cuentan “El hijo de la novia” y “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella; o “Pájaros volando”, de Néstor Montalbano, entre más.

Tuvo programas de radio durante largas temporadas, hizo unipersonales de café concert, espectáculos humorísticos, teatro de revista y comedias. También protagonizó numerosos avisos publicitarios.

DEJA TU COMENTARIO: