Los detalles toxicológicos de la autopsia de Naya Rivera

14 de septiembre de 2020

El médico forense del condado de Ventura publicó el informe completo de la autopsia de Naya Rivera. Señaló que la estrella de Glee era considerada una "buena nadadora" pero que sufría de vértigo.

Se difundió la autopsia completa del cuerpo de Naya Rivera, lo que permitió reconstruír los segundos previos a su muerte por ahogamiento.

Según el informe de investigación obtenido por la revista People, el hijo de 4 años de Rivera, Josey, dijo que antes de que la estrella desapareciera en el agua y se ahogara contaron 1, 2, 3 y saltaron juntos al lago Piru en el condado de Ventura, California, el 8 de julio.

just the two of us

Después de meterse en el agua, Josey dijo que su madre le pidió que volviera al bote. "Ella lo ayudó a subir al bote y luego él escuchó a Naya gritar 'ayuda' y ella puso su brazo en el aire. Luego desapareció en el agua", explica el informe de la investigación.

En el informe, además, revelan que aunque Naya tenía buena salud sufría de vértigo, algo que "empeoraba cuando estaba en el agua".

“La víctima tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos”, aseguraron. En su cuerpo también encontraron restos de un medicamento para la ansiedad y de una droga para tratar una infección nasal. “Rivera usaba un vaporizador de marihuana y fumaba alrededor de un paquete de cigarrillos por semana.

Embed

Por otro lado, la actriz tenía bajos niveles de fentermina, un supresor del apetito, algo de cafeína y muy poca concentración de alcohol en sangre, de 0,016.

Temas