Coronavirus: el Chaqueño Palavecino está "estable y con mejorías"

El músico de 60 años permanece internado en terapia intensiva desde hace una semana por una leve infiltración en el pulmón que afectó a su salud.

A casi una semana de internación por coronavirus, la salud del Chaqueño Palavecino presenta mejorías, de acuerdo a lo comunicado este mediodía por la oficina de prensa del folclorista.

Hoy les contamos que el Chaqueño Palavecino continúa estable, y presentando mejorías clínicas con respecto al día de ayer”, se informó en el texto que se hace eco del parte médico de la clínica de Rosario de Lerma, localidad ubicado a 33 kilómetros de la capital de Salta, donde el músico está internado desde el viernes último.

El popular folclorista “sigue internado aún en el área de terapia, con menos requerimiento de oxígeno y ya de forma intermitente, llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico”, se especificó en la nota diaria acerca del estado de Palavecino.

“Seguiremos informándolos día a día sobre su estado de salud. Como en cada oportunidad que tenemos, agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar”, agregan.

PARTE DE PRENSA OFICIALJueves 24 de Septiembre 13:30 hsParte MédicoHoy les contamos que el Chaqueño Palavecino continúa estable, y presentando mejorías clínicas con respecto al día de ayer. Sigue internado aún en el área de terapia, con menos requerimiento de oxígeno y ya de forma intermitente, llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico.Seguiremos informándolos día a día sobre su estado de salud.Como en cada oportunidad que tenemos, agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar.
View this post on Instagram

PARTE DE PRENSA OFICIAL Jueves 24 de Septiembre 13:30 hs Parte Médico Hoy les contamos que el Chaqueño Palavecino continúa estable, y presentando mejorías clínicas con respecto al día de ayer. Sigue internado aún en el área de terapia, con menos requerimiento de oxígeno y ya de forma intermitente, llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico. Seguiremos informándolos día a día sobre su estado de salud. Como en cada oportunidad que tenemos, agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar.

A post shared by Chaqueño Palavecino (@chpalavecino_oficial) on

El pasado 12 de septiembre, a través de un comunicado, el Chaqueño Palavecino informó que padecía coronavirus. Según explicaba el texto, "luego de advertir síntomas de tos y malestar en la garganta, Oscar Esperanza Palavecino se realizó el hisopado", y recibió "por la noche la confirmación del resultado positivo".

Tras pasar unos días de aislamiento en su casa tuvo que ser ingresado a la sala de terapia intensiva del Imac, en Rosario de Lerma, por algunas complicaciones respiratorias y de oxigenación. De inmediato pasó a cuidados intensivos donde se le realizó los estudios correspondientes y se determinó que el folclorista, de 60 años presentó un cuadro de “una leve infiltración en el pulmón” generada por el coronavirus.

DEJA TU COMENTARIO: