La serie de 'El Señor de los Anillos' reanuda su rodaje tras el parate por el coronavirus

La esperada serie de Amazon retomó nuevamente las filmaciones en Nueva Zelanda tras una pausa de 6 meses por la pandemia.

Amazon reanudó el rodaje de la esperada serie de “El Señor de los Anillos” en Nueva Zelanda. La producción se vio afectada por la pandemia de coronavirus, y debió esperar 6 meses y la autorización de las autoridades locales para volver al ruedo.

La producción se pausó a mediados de marzo cuando estaban por terminar los 2 primeros episodios que son dirigidos por J.A. Bayona. A diferencia de otras series o películas, que también se vieron afectadas por la pandemia, el equipo de la serie basada en los libros de Tolkien tenían planificado grabar esos 2 episodios y parar el rodaje durante 4 o 5 meses para dejar pasar el invierno.

Pero el parate sirvió para escribir los guiones de la segunda temporada. Ahora que las restricciones se levantaron, el rodaje iniciará de nuevo en West Auckland.

El señor de los anillos.jpg

El Señor de los Anillos es una de las producciones más importantes de Amazon, tanto es así que la producción está siendo supervisada por Tolkien Estate y deberá respetar el canon establecido por el autor británico, según informó el portal Hipertextual.

La serie estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, cuando el Sauron da inicio a su cruzada para controlar ese territorio.

"Sauron invade Eriador, es forzado a retroceder por una expedición de numeronianos, y regresa a Númenor. Allí corrompe a los numeronianos y los seduce para romper la prohibición de los Valar", declaró Tom Shippey, experto en los escritos de Tolkien quien asegura que todo el curso de la historia permanecerá igual.

A finales de 2017, Amazon adquirió los derechos para realizar una serie de El Señor de los Anillos. Tras el éxito de Juego de Tronos, la empresa de Jeff Bezos necesitaba una propuesta fuerte para su sistema de video en streaming y qué mejor que la saga de J.R.R. Tolkien.

La precuela se ubica antes de los sucesos ocurridos en La Comunidad del Anillo, la primera película dirigida por Peter Jackson y estrenada en 2001. De acuerdo con J.A. Bayona, "Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos", manifestó el director de los primeros dos primero episodios que promete una historia nunca antes vista.

La serie será producida por Amazon Studios con JD Payne y Patrick McKay a cargo del proyecto como productores y guionistas. El elenco incluye a actores como Robert Aramayo (Juego de Tronos), Markella Kavenagh (The Cry), Tom Budge (The Pacific), Morfydd Clark (Orgullo y Prejuicio: Zombies) y Joseph Mawle, mejor conocido como el tío Benjen Stark en Juego de Tronos.

DEJA TU COMENTARIO: