-

-

Acusan a Sebastián Ortega de ningunear a los autores de 100 Días para Enamorarse: "El mediocre tiene miedo que le ocupen su lugar"

30 de septiembre de 2020

Jorge Maestro criticó al productor de Underground por vender el formato a México y no aclarar que él no es el único "creador" de la ficción argentina.

Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada son los autores de la ficción 100 Días para Enamorarse pero no figuran en los créditos del contenido vendido a México por Sebastián Ortega, director de Undergrpund.

Así lo denunció el Presidente del Consejo Profesional de TV de ARGENTORES, Jorge Maestro, en una entrevista con Morkita Muerta. “En el formato que se vendió lo único que dice es “idea original de Sebastián Ortega”, y no figuran los autores”, contó respecto a que sólo Ortega es mencionado por tener la "idea original".

El mediocre en general tiene miedo que le ocupen su lugar. Su negocio es la propiedad absoluta de un contenido. Los autores de 100 Días para Enamorarse son ninguneados porque no figuran sus nombres, les faltan el respeto a su derecho moral de ser reconocidos”, criticó.

Luego agregó: “Los autores no están enojados, pero nos preguntamos si con gente así vamos a poder tener una industria de verdad. Los actores tampoco cobran sus derechos porque no aparecen ellos, aparece otro actor”.

En el marco de la pandemia por coronavirus y la crisis de la industria audiovisual, agregó: “No sé si quienes llevan adelante la industria tienen la capacidad intelectual y creativa para proponer proyectos en estas características. Hace muchos años en plena crisis económica, Alejandro Doria como director hizo un producto llamado situación límite del cual salieron películas y hasta obras de teatro. Las posibilidades están, el talento está, falta un productor o show runner que proponga algo y sea escuchado”.

“Está todo el mundo siguiendo la misma fila como hormiguita, entonces tenemos mil programas de cocina, mil realitys. Se trata de traer algo diferente y no sé si hay ganas de hacer algo diferente. Actualmente no somos una industria porque no exportamos contenidos”, apuntó.

“La tele es más de lo mismo: Desesperación por sobrevivir de una industria decadente. El tema no es sólo la imposibilidad por la pandemia de poder producir”, finalizó.

Temas