-

-

El video de Celeste Cid ensayando una película en alemán: "Equivocándome y aprendiendo"

06 de octubre de 2020

La actriz publicó el detrás de escena de la lectura del guión en un idioma que jamás había hablado.

Celeste Cid apuesta al cine aún con todas las dificultades y lejos de quedarse en un lugar de comodidad aceptó filmar con un guión que es mayoritariamente en alemán.

En Instagram, la actriz compartió el detrás de escena de las primeras lecturas junto a la directora Jeanine Meerapfel, que tiene una extensa trayectoria en Argentina y el país europeo.

Un video que me compartieron recién de los primeros ensayos y lecturas de guión de DER DEUTSCHE FREUND. La voz femenina es de nuestra directora... Mi amada Jeanine Meerapfel (‘Juanita’), quien me desafió a hacer una película mayormente hablada en alemán, idioma del cual nunca había pronunciado prácticamente una palabra", contó Cid.

Además, reveló cómo se decidió a aceptar el desafío: "‘Si no lo podes hacer, puedo doblarte’ me dijo.. y ella lo sabía: fue el puntapié para pasar las siguientes semanas durante horas con la cola pegada a la silla, equivocándome y aprendiendo -más de lo primero para alcanzar lo segundo. Así enseñan los más grandes maestros, -al menos para mi.- enseñándote que siempre hay posibilidades: incluyendo también -y por sobre todo- la del esfuerzo para lograr lo que nos propongamos hacer, sea eso lo que sea".

Para cerrar, Celeste bromeó: #Nunca le digas a una cabrita capricorniana ‘si no lo podes hacer’. Te quiero mucho Jeanine y te llevo en mi siempre".