Huguito Araña y el Groncho, los dos personajes del Hugo Arana humorista

El gran actor personificó a muchos personajes a lo largo de su carrera, pero dos de ellos fueron los que marcaron a los televidentes.

El gran actor y humorista Hugo Arana falleció a los 77 años. Esta noticia impactó no solo al mundo del espectáculo, sino que al mundo deportivo también, ya que era un fanático de River y enamorado del fútbol de Pablo Aimar. Más allá de eso, interpretó a dos personajes que dejaron una huella enorme en todo el público televisivo.

Huguito Araña, realizaba entrevistas improvisadas que sorprendían al entrevistado. Pero la característica principal de este personaje era que se caracterizaba por representar el estereotipo homosexual de esa época y desafió a la dictadura, ya que era considerado "un mal ejemplo" y quisieron prohibirlo. Este icónico personaje fue creado durante la grabación de un sketch del programa "Matrimonios y algo más", escrita y dirigida por Hugo Moser.

¿TE ACORDÁS DE HUGUITO ARAÑA?

"Matrimonios y algo más" fue un gran éxito en la televisión argentina, allí Arana se puso en la piel de el Groncho en el sketch "El Groncho y la dama" que protagonizaba con Cristina del Valle. Ambos contaban como puede "llegar a fin de mes" una familia tipo

EL GRONCHO DE "MATRIMONIOS Y ALGO MAS"

Hugo Arana también protagonizó, en cine,más de cuarenta películas, entre ellas: La Tregua, La vuelta de Martín Fierro, La Historia Oficial, Made in Argentina, El lado oscuro del Corazón, El Verso, Yanka y el espíritu del volcán, entre otras. Mientras que en televisión fue parte de Papá Corazón, la banda del Golden Rocket, Buenos Vecinos, Los exitosos Pells, etc.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: