-

La memorable escena de Hugo Arana en la película que ganó un Oscar

11 de octubre de 2020

El actor formó parte de la producción que se quedó con el premio más deseado, por primera vez en la historia de Latinoamérica.

El 24 de marzo del 2016, la película "La historia oficial" fue re- estrenada en cine. Allí mostraron una versión restaurada del film con motivo del aniversario número 40 del golpe de estado que provocó la última dictadura militar argentina. La historia comienza en el año 1983, y Hugo Arana interpretó a Enrique Ibáñez, hermano de Roberto, personaje que le dio vida Héctor Alterio.

En la película, Enrique era carpintero, tenía tres hijos y vivía con su padre y su madre. Mientras que su hermano,Roberto, era un empresario que aumentó su situación económica durante la dictadura y fue cómplice de todo lo que sucedió. Fue él quien consiguió, a través de sus contactos, la adopción ilegal de Gaby, interpretado por Analía Castro.

Una de las escenas que más valoró y destacó la gente fue la que protagonizaron Guillermo Battaglia, Héctor Alterio y Arana, que habla de las secuelas que dejó este lamentable hecho. Esta parte de la película fue tan emocionante que, sin dudas, fue una pieza clave para que puedan elegirla como ganadora del Oscar al mejor film de habla no inglesa.

Hugo Arana - La historia oficial

Esta película se filmó en la Ciudad de Buenos Aires y el director, Puenzo, se encargó de documentar todos los acontecimientos que estaban ocurriendo en esa época en el país, como la Plaza de Mayo, donde las Abuelas de Plaza de Mayo se reunían para pedir justicia por las personas desaparecidas.

Temas