-

-

Mano a mano con Danna Paola: "Volvería a 'Élite' si hay más temporadas"

14 de octubre de 2020

La artista le puso la voz a "Viaje a la luz" en la película de Netflix "Más allá de la luna" y habló sobre su presente y la posibilidad de volver a actuar.

Danna Paola vuelve a la pantalla de Netflix pero esta vez poniéndole la voz a la canción “Viaje a la luz” en la nueva película animada “ Más allá de la Luna”, que se estrena el 23 de octubre. En medio del repunte de su carrera musical, la artista conversó con minutouno.com y RatingCero.com sobre esta nueva canción y la posibilidad de volver a actuar en algún proyecto.

Tras el éxito de su personaje como Lucrecia en “ Élite”, Danna Paola retomó su carrera en la música con el lanzamiento de su álbum “ SIE7E+”, que incluye canciones como “ Mala fama”, a lo que le siguieron una serie de sencillos como “ Contigo”, un tema creado especialmente en el contexto de la cuarentena, “ Sola” y “ TQYYA.

La más esperada fue “No bailes sola”, junto a Sebastián Yatra, que colocó al dúo en el foco de la tormenta ante los rumores de romance. Sus más recientes sencillos fueron “ Nada”, en colaboración con Cali y El Dandee, y “ Me, myself junto a MIKA, una balada que habla sobre la superación personal tras una ruptura amorosa.

Ahora, Danna Paola vuelve a Netflix poniéndole a voz al tema "Vieja a la luz", cuyo video ya tiene más de 300 mil reproducciones en YouTube.

Entrevista Danna Paola

- ¿Cómo estás pasando la cuarentena en medio del repunte de tu carrera musical?

- Bastante bien. Fue muy inesperado todo, la verdad. No hemos dejado de trabajar, de crear. Estoy terminando mi álbum de estudio en casa y es una locura la verdad cómo ha avanzado todo tan rápido, que llevamos ya siete meses de cuarentena en un abrir y cerrar de ojos. Y siguen llegando cosas maravillosas, colaboraciones, música y ahora este proyecto tan bello y tan cool que es “Más allá de la luna” y con esta canción que es “Viaje a la luz”. Me siento honrada, feliz y muy completa.

danna paola
Danna Paola vuelve con su música a Netflix

Danna Paola vuelve con su música a Netflix

- ¿Cómo te llegó el proyecto de Netflix y cuál fue tu primera impresión?

- Familia Netflix. ¿Qué te puedo decir? Estoy muy feliz de volver a trabajar con ellos, al final nunca nos hemos dejado, hemos ido de la mano. Y pues justo en el momento que llega la propuesta no pude decir que no. Es una corazonada de una el saber que iba a ser parte de este gran proyecto, de volver a trabajar también con Glen Keane que hace diez años fue el director de ‘Tangled’, entonces es una locura saber que la vida misma me pone otra vez de nuevo aquí, es muy lindo. Y con justo una historia tan potente y tan bonita y con tanto mensaje, es un regalo para mí. No lo pude pensar ni dos veces ser parte de este proyecto y pues es muy especial para mí.

- ¿Qué lo que más te gustó de cantar ‘Viaje a la luz’?

- El reto de no hacer doblaje y tener que interpretar la canción a nivel emocional, darle acting a cada parte, emoción, matices, es una de las cosas que más disfruto de hacer este tipo de música y este género por así decirlo, me encanta. Creo que me da la oportunidad como cantante de hacer algo diferente y de seguir siendo camaleónica cuando saco música. Aparte, en este momento tan importante en mi carrera a nivel musical, que he decidido dedicarme al 100% este año, pues no puede quedar mejor, es un broche de oro completamente.

danna paola
Entre la música y la actuación, Danna Paola confesó que está a la espera de algún proyecto

Entre la música y la actuación, Danna Paola confesó que está a la espera de algún proyecto "que sea un reto completamente"

- En uno de los versos cantás “volaré, quiero alas que me eleven”… Si tuvieras la posibilidad de tener esas alas mágicas, ¿a dónde irías?

- A algún sitio como tal no, me encantaría irme de gira en este gran cohete en estos momentos. Normalmente uno siempre se lanza a la luna y yo estoy en ese cohete siempre rumbo a conseguir mis sueños y a trabajar para ellos. Me considero, al igual que Fei Fei, alguien súper determinada y que no acepta un ‘no’ como respuesta. El creer es poder, cuando crees en algo, la vida misma te va llevando por el buen camino para seguir construyendo y reinventándote, y en este caso pues construir tus sueños, ¿no? Porque las cosas no llegan así porque sí, uno tiene que levantarse a hacerlas, como ella se pone a crear el cohete porque realmente cree en algo. Es súper bonito y es una gran lección de vida.

- Imagino que todos tus fans e incluso vos mismas extrañan a Lucrecia en “Élite”, ¿tendremos la posibilidad de volver a ver a la Danna Paola actriz en Netflix?

- ¡Espero que sí, por supuesto! Estamos en ello. Estoy esperando que realmente llegue un proyecto a mi carrera como actriz que sea un reto completamente para mí y que me de la posibilidad de, justo no solamente actuar, sino ser parte del proyecto creativo, me encantaría justo con esta experiencia que he tenido con mi música, con mis videoclips, con todo el concepto de mi álbum y todo lo que viene, me da las ganas de ahora incursionar e involucrarme un poquitito mas, cien por ciento. Me encantaría, pues esperemos que sí. Ahora bueno, ‘Élite’ sigue siendo parte de mi, de mi vida, Lucrecia igual. Aunque en esta temporada no esté, si hay mas, yo feliz de la vida vuelvo.

El tráiler de "Más allá de la luna"

Más allá de la Luna | Tráiler oficial 1 | Una producción de Netflix y Pearl Studio

Temas