-

-

Liz Solari, sobre la maternidad: "Traer un hijo en este contexto es algo que pienso más de una vez"

26 de octubre de 2020

La modelo, actriz y activista por los Derechos de los Animales y el Ambiente habló en C5N sobre la posibilidad de ser madre y su preocupación por "cómo las generaciones que vienen van a recibir este Planeta".

Acorde con su conciencia sobre la posibilidad de una extinción masiva de especies y el colapso ecosistémico por el calentamiento global, en una entrevista con el programa Minuto a Minuto, de C5N, la actriz habló sobre la posibilidad de ser madre junto a su marido, licenciado en marketing oriundo de Italia.

"¡Yo tengo dos hijas peludas, mis perras!", le respondió a Robertito Funes ante la consulta. Y luego agregó: "Hay que pensarlo... La verdad que traer un hijo al mundo en este contexto es algo que pienso más de una vez. Estoy muy preocupada por las generaciones que vienen y cómo van a recibir este Planeta".

liz maternidad

En esa linea, instó a los ciudadanos y a los Gobiernos a realizar acciones concretas para mitigar el colapso. "Yo espero que todos reflexionemos, que todos podamos desde nuestro lugar hacer algo, como bajar el consumo de las carnes o girarnos a una dieta basada en plantas, que desde nuestro lugar hagamos el aporte, sea donde sea que estés. Estamos, quizás, un poco tarde, pero todavía a tiempo de generar acciones que tengan una repercusión positiva en la Tierra y para todas las especies con las que vivimos", reflexionó.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 15.27.15.jpeg

Liz, además, habló sobre su cambio hacia el veganismo. "Para mí fue automático. Yo terminé de ver Earthlings, que significa terrícolas y no pude más, porque yo entendí, hice una conexión que no había hecho nunca antes en mi vida. Yo me crie en una familia que consume carne y no había hecho nunca esa conexión porque no entendía la tortura por la cual pasaban esos seres que sienten antes de llegar al plato", afirmó.

CINCO CORAZONES - Documental - Trailer Oficial

Cinco Corazones es el documental creado por Posibl. al que le puso la voz para retratar el comercio ilegal de caballos en Argentina que luego son faenados para exportar a la Unión Europea y que conlleva una extrema crueldad animal.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 15.23.45.jpeg

"Yo creo que el arte tiene una función esencial, que es elevar la conciencia de la gente, y por eso estos videos y documentales. Inclusive yo acabo de haber Cinco Corazones, que es un documental que denuncia la faena equina en Argentina. Es sorprendente saber que nuestro país es el principal productor de carne de caballo para el mundo. Yo no lo sabia. Y cuando un se informa de estas cosas, sobre todo con el amor que tenemos nosotros con los caballos , que decimos que son tan nobles, y pensar que somos en país número uno en generar esto es realmente preocupante. Mirarlos nos puede modificar", auguró.

WhatsApp Image 2020-10-25 at 15.27.05.jpeg

Temas