"Un minuto es mucho tiempo", el nuevo video de Super Ratones

28 de octubre de 2020

El nuevo video de los Super Ratones fue grabado durante la Verbena en Las Fiestas de La Paloma, por las calles de Madrid.

Super Ratones presenta su nuevo video de la canción “Un minuto es mucho tiempo”, realizado durante la última gira por España. registrado durante la Verbena en Las Fiestas de La Paloma, por las calles de Madrid.

El video fue dirigido por el director aragonés afincado en Madrid, Alberto Riazuelo, habitual colaborador de la banda y con quien filman cada vez que van de gira por el viejo continente.

Cuenta Riazuelo: “Una banda tan espontánea como Super Ratones me sugería trabajar la improvisación como herramienta creativa. Mientras cocinábamos ideas sobre la canción maquetada, vimos desde mi ventana que se desarrollaban Las Fiestas de La Paloma, así que decidimos bajar una cámara a la calle, pasar el audio al doble de velocidad y que Mario cantase paseando entre gente en éxtasis. Madrid, verano y Super Ratones, un clásico de nuevo en video”.

Con respecto a la canción y a la realización del video, Mario Barassi aportó: “Suelo recordar melodías como paisajes. Parece haber, siempre, un componente sensorial -en clave presente- con el poder de transportarnos a una instantánea espacio-temporal. Cuando sucede sin ánimo de atraparlo, ese minuto detiene el reloj y dispara el viaje; los segundos pasan a ser bosques y los minutos océanos, y las horas… dejan de importar. Alberto Riazuelo capta magistralmente la esencia de la canción, y elige una estética y un ritmo que plasman pinceladas melancólicas en un Madrid de Verbena, de miradas y risas cómplices, con muchos kilómetros a cuestas”.

El tema “Un minuto es mucho tiempo” forma parte de “Carreras De aviones” el nuevo disco de Super Ratones, el décimo de su carrera. Con el paso firme de las canciones como bandera, los cuidados arreglos de armonías vocales e inolvidables melodías, guitarras al frente y el formato canción como sellos del grupo, Super Ratones redondean una producción de canciones casi perfectas, infalibles y de gran calidad interpretativa.

“Carreras de aviones tiene esa característica cinematográfica de todos los discos que nos gustan, discos de poner play y dejarte llevar por el viaje”, definió Barassi.

Super Ratones - Un minuto es mucho tiempo

Temas