En plena pandemia, el ejemplar proyecto solidario de Arctic Monkeys

28 de octubre de 2020

Arctic Monkeys anuncia disco en vivo y a beneficio, que registra el paso de la banda por el Royal Albert Hall de Londres en 2018.

El viernes 4 de diciembre, Alex Turner y compañía lanzarán “Arctic Monkeys - Live At The Royal Albert Hall”, un álbum en vivo con un fin benéfico.

En esta oportunidad, el cuarteto de Sheffield se alió con War Child, una ONG fundada en el Reino Unido en 1993 que brinda asistencia a niños en áreas que experimentan conflictos bélicos y las secuelas de estos, para editar este disco cuyas ganancias irán destinadas a seguir protegiendo y apoyando a los más pequeños que tienen que vivir en medio de situaciones de guerra.

“El 7 de junio de 2018 dimos un show especial en el Royal Albert Hall de Londres”, recordó la banda en su cuenta de Twitter. “Todas las ganancias de esa noche fueron donadas a @warchilduk en apoyo al trabajo vital que realizan protegiendo, educando y rehabilitando a los niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra”.

En una serie de tuits, el grupo agregó: “La situación que era mala en 2018 ahora es desesperante, y esos niños y sus familias necesitan nuestra ayuda más que nunca. Para permitir que War Child reduzca su déficit de fondos y continúe con su valioso trabajo, publicaremos un álbum en vivo, grabado esa noche. Todos los ingresos irán directamente a esa organización benéfica. Agradecemos a todos nuestros fans de antemano por su apoyo a este lanzamiento y, a su vez, por su apoyo a War Child”.

“Arctic Monkeys - Live At The Royal Albert Hall” se venderá en varios formatos, los cuales ya se pueden pre-ordenar. A continuación, te dejamos el tráiler del proyecto:

Arctic Monkeys Live At The Royal Albert Hall (Trailer)

Temas