-

-

Paula Chaves, sobre la alergia a la proteína de la leche de vaca: "Cambié hasta la yerba"

28 de octubre de 2020

La conductora reveló que es probable que su hija menor, Filipa, tenga esa afección, por lo que ella no puede amantar si no cambia la alimentación.

Paula Chaves debió realizar un cambio rotundo en su alimentación para poder amamantar a su hija Filipa. Es que, según sospechan los médicos, la niña es alérgica a la proteína de la leche de vaca (APLV), por lo que su madre no puede pasarle esa sustancia a través de leche.

En diálogo con Intrusos, la modelo contó que si bien aún no tiene el diagnóstico confirmado, todo está encaminado hacia ese lugar. "El bebé empieza a hacer deposiciones con algunas características particulares, que un pediatra o gastroenterólogo pueden dudar de esta alergia. Hay distintos grados de esta enfermedad, hay algunos chicos que son intolerantes, no a la lactosa sino a la proteína la leche de vaca", contó.

Paula Chaves habló de la salud de su hija Filipa

Por otro lado, Paula mencionó la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos cuyo dictamen unificado de los proyectos de Ley será tratado este jueves a las 14 en el Senado de la Nación.

"Hay un tema con una ley que necesita ser tratada, que es la del etiquetado de los alimentos. Es para todos, para que sepamos qué estamos comiendo, pero también para personas como yo que tengo que hacer una dieta estricta por este tema necesito saber qué es lo que estoy consumiendo. No saben la cantidad de cosas que tienen los alimentos que comemos", informó.

De todos modos, la ley que se está tratando de implementar, y que tiene como modelo el rotulado mexicano, no contempla estos nutrientes sino otros que con considerados críticos: los azúcares, las grasas y el sodio.

Embed

Además contó cómo es su situación: "Yo no puedo consumir ni leche ni soja ni trazas de leche ni trazas de soja. Cualquier alimento que fue hecho en una planta que hace galletitas de queso tiene contaminación cruzada y yo no lo puedo comer. Hay todo un laburo para que se puede sancionar esta ley porque no es tan difícil. Tuve que cambiar hasta la yerba de mate que tomo porque la yerba de mate contiene trazas de leche. ¡La yerba de mate!".

"Hay chicos que tiene alergias muy graves. No hay tanta información y se necesitan estas etiquetas. Es un detalle y puede salvar un montón de vidas", pidió.

Temas