Rosalía criticó cómo se favorece a los hombres en la industria musical

29 de octubre de 2020

Rosalía describió un costado poco conocido de los feats musicales entre mujeres y hombres.

La Rosalía”, como se la conoce desde su éxito “Con Altura”, en la actualidad es una de las artistas más escuchadas del género urbano. Precisamente hace unas semanas fue parte del lanzamiento de “Relación Remix”, una colaboración con grandes íconos de este género musical.

Relación Remix”, actualmente cuenta con la colaboración de Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Sech, y hasta ahora acumula un total de más de cien millones de vistas en plataformas digitales como YouTube.

Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía, Farruko - Relación Remix (Video Oficial)

Sin embargo, por más éxito que pueda ser este nuevo hit musical, la cantante española hizo público su disgusto tras sentirse desplazada por la producción de este remix, y aprovechó una entrevista para comentar la situación.

Fue para la revista Billboard que la catalana habló sin titubeos sobre cómo el hecho de ser mujer, también puede ser utilizado de manera estratégica en estas producciones. Rosalía afirmó que, por ser del sexo femenino, la ubicaron segunda en la canción, debido al algoritmo que favorece a los artistas de “mayor peso”.

Por el algoritmo, interesa que ellos estén como main artist y ella como feature. Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio”, afirmó la artista española.

En la práctica, esta estrategia hace que Rosalía no obtenga en ganancia los mismos números que sí ganan los otros intérpretes de “mayor peso”, a pesar de que su voz se escuche en más de la mitad de la canción. De hecho, la española aparece en una posición muy atrás en los créditos, algo que obviamente no la beneficiaría en cuanto a ganancias.

Temas