-

La abogada de Thelma Fardin: "Darthés será juzgado en Brasil"

31 de octubre de 2020

Eilyn Cruz explicó en qué instancia está la demanda por violación que inició la actriz.

Eilyn Cruz, abogada de Thelma Fardin, habló este viernes en "Intrusos" y contó cómo está el proceso judicial en Nicaragua tras la denuncia de violación contra Juan Darthés.

"Significa que la Justicia de Nicaragua continúa impulsando la causa. El caso sigue, está vigente. La certificación es un trámite que es otorgado. Va a ser juzgado en Brasil. Él está escudado bajo su nacionalidad brasileña. Si él sabe que sale de ahí es castigado", dijo Cruz.

"Nosotros tenemos todos los elementos de pruebas tanto en Argentina como en Nicaragua que sustentando la demanda", continuó la abogada.

Sobre su contacto con la defensa de Darthés, la representante de Thelma sostuvo: "En mi caso particular yo no tuve ningún contacto con el abogado de Darthés en Nicaragua. Menos con el abogado que tiene en Argentina (Fernando Burlando)".

La letrada afirmó este lunes que el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó un pedido de “certificación del expediente judicial, donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición de Darthés, quien está imputado por violación agravada.

Temas