-

-

-

El mundo del espectáculo llora la muerte de Sean Connery

31 de octubre de 2020

Actores, directores y productores manifestaron su pesar por la partidea del actor escocés que saltó a la fama interpretando a James Bond pero que se lució en infinidad de películas.

El mundo del cine expresó su dolor ante la muerte de Sean Connery, ocurrida este sábado en Bahamas, a sus 90 años, y recordado por sus interpretaciones, sobre todo como James Bond, pero también por su personalidad.

La familia de Roger Moore, quien murió en 2017 e interpretó a James Bond en siete películas tras la saga inaugural de Connery, expresó en su cuenta de Twitter: "Qué infinitamente triste escuchar la noticia de que Sir Sean Connery ha fallecido. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond".

https://twitter.com/sirrogermoore/status/1322518026491748354

Los productores de los filmes del popular espía creado por Ian Fleming, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, escribieron en la misma red social que Connery “fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: 'Mi nombre es Bond... James Bond'".

El actor escocés "revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto”, completaron los productores.

El actor norteamericano Mike Myers, quien parodió a Bond con su propio agente Austin Powers, dijo: “Yo amaba a Sean Connery al igual que mi padre británico. Un gran actor. Una leyenda”.

Sam Neill, quien protagonizó con Connery 'La caza del octubre rojo', indicó: “Todos los días en el set con Sean Connery fueron una lección práctica sobre cómo actuar en la pantalla. Pero todo ese carisma y poder, eso era absolutamente exclusivo de Sean”.

https://twitter.com/TwoPaddocks/status/1322519517466185729

Mientras que Hugh Jackman escribió: “Crecí idolatrando a Sean Connery. Una leyenda en pantalla y fuera de ella".

Arnold Schwarzenegger es otro de los astros que recordó al icónico intérprete: "Sean Connery fue una leyenda, uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nos brindó entretenimiento sin fin para todos nosotros e inspiración para mí. ¡No lo digo solo porque era un culturista que participó en el concurso Mr. Universe! Fue un icono”, escribió en Twitter.

El ex Monty Python John Cleese sostuvo: “Entristecido por la noticia del fallecimiento de un hombre maravilloso con el que tuve el placer de trabajar en 'Los ladrones del tiempo'. Talento inmenso y un ser humano vibrante”.

https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1322557727806124034

Salma Hayek, por su parte, indicó: “Me entristece que hoy fallezca el legendario Sean Connery. Al menos vivió hasta los 90”.

Entre los realizadores que expresaron su pesar aparecen Spike Lee en Instagram (“Maldita sea, acabamos de perder OTRO. El original JAMES BOND-007”) y Kevin Smith (“Él era el James Bond de mi papá. Tengo dulces recuerdos de ver a papá mirar a su ídolo cinematográfico. Entonces, el fallecimiento de Sean Connery también se siente como si estuviera perdiendo a papá nuevamente”).

El escritor estadounidense Stephen King aportó que “Sean Connery era un buen actor y, en la mayoría de los casos, un buen tipo", algo en lo que coincidió la mayoría de los artistas que trabajaron con él y lo conocieron.

https://twitter.com/StephenKing/status/1322524085490982912