Murió la actriz Laura Bove

La artista tenía 74 años y falleció este lunes por la noche en el Hospital Fernández, donde había sido trasladada a raíz de un ACV.

El mundo del espectáculo recibió este martes una triste noticia, la actriz Laura Bove, reconocida por su labor en diversas telenovelas en las décadas del `60, 70 y '80, murió este lunes por la noche, a los 74 años, en el porteño Hospital Fernández, donde había sido trasladada a raíz de un ACV, confirmó la Casa del Teatro, en donde residía desde hacía algunos años.

Además de haber participado en famosas tiras como "Rolando Rivas, taxista", "Papá Corazón", "Alta comedia" y "El Rafa", entre otras; la intérprete también tuvo un recordado paso por el cine al secundar a Sandro en el filme "Operación Rosa Rosa", y en cintas como "El mundo que inventamos" y "Este loco, loco Buenos Aires", entre otras.

Sin embargo, sus inicios en la actuación se remontan a principios de los `50, cuando apenas tenía cinco años, en la legendaria radionovela "Los Pérez García". Sus tempranos comienzos le significaron haber compartido elenco junto a míticas figuras de la escena nacional como Fidel Pintos, Alfredo Barbieri y Don Pelele, Alberto Olmedo, Tincho Zabala y el guitarrista Oscar Alemán, en un espectáculo de variedades.

Además de su labor interpretativa, Bove se desempeñó como directora, dramaturga y docente, a través de su propia escuela de teatro. Su trayectoria le valió un Premio Podestá otorgado por el Congreso de la Nación, entre otros reconocimientos.

La Asociación Argentina de Actores también expresó sus condolencias ante la muerte de Bove y recordó su extensa trayectoria en televisión, radio, cine y teatro.

https://twitter.com/actoresprensa/status/1323476819790671872

DEJA TU COMENTARIO: