-

-

El backstage de la transformación física de Anya Taylor-Joy para "Gambito de dama"

04 de noviembre de 2020

La actriz, que nació en los Estados Unidos y vivió hasta los seis años en la Argentina, es la protagonista de la serie furor de Netflix sobre una niña prodigio que triunfa en el mundo del ajedrez masculino.

El nombre de Anya Taylor-Joy suena nuevamente en Argentina por el estreno de la serie furor de Netflix "Gambito de dama". La actriz, que nació en Miami, pero vivió hasta los seis años en Argentina y luego se mudó a Inglaterra, interpreta a una niña brillante en el ajedrez, que, superponiéndose a grandes traumas, consigue el primer puesto en el campeonato más importante del ajedrez en Rusia.

La serie es una adaptación de la novela de 1983 de Walter Tevis, con un título basado en una apertura de ajedrez, y para interpretar a ese personaje, la actriz atraviesa cambios estéticos que acompañan su crecimiento y maduración. Para el personaje, además, deja de lado su rubio platinado para lucir un peinado carré de color colorado y ondas en las puntas.

https://twitter.com/JaviPonzo/status/1323780319116431363

Sobre la filmación de la serie, contó en una entrevista para Netfix: "Antes de la pandemia empezada las grabaciones dándole un abrazo a cada persona del set, y cerraba el día igual porque en ese momento somos una familia, y nos tenemos que cuidar. Creo en una sensación de amor en el set", comentó.

"Vengo de muchos lugares pero mi caridad y actitud a la vida es Argentina. Agradezco mucho esa parte de mi historia, me siento muy orgullosa", agregó sobre su infancia en el país.

Gambito de dama | Anya Taylor-Joy: desde adentro

Temas