Cosquín 2021: habrá festival con público presencial

06 de noviembre de 2020

El intendente Gabriel Musso anunció que el evento se realizará en la fecha prevista y con capacidad reducida.

Después de anunciar hace unos días la convocatoria de propuestas artísticas que daba casi por hecho la realización del Festival de Cosquín 2021, finalmente este viernes el intendente de la ciudad, Gabriel Musso, confirmó que el tradicional evento se hará en la fecha prevista y con modalidad presencial.

Por supuesto que debido a las restricciones que impone la pandemia, la capacidad de público en la Próspero Molina estará reducida para cumplir con todas las normativas de los protocolos y garantizar así el distanciamiento social.

"Estamos muy entusiasmados. Nuestra intención sería poder llegar a un 50% de público, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario", anunció Musso en diálogo con Cadena 3.

"Tenemos que esperar la aprobación correspondiente, pero creemos que esto va a ocurrir", adelantó el mandatario en sintonía con lo conversado en la reunión entre autoridades, productores, Sindicato de Músicos y otras entidades que se realizó el pasado miércoles.

Recordemos que la fecha prevista para la 61a edición del Festival Nacional de Folklore es entre el 23 y el 31 de enero de 2021. En cuanto a los artistas, se espera que estén los números más convocantes como Abel Pintos, Jorge Rojas y Soledad, entre otros, con quienes ya existen conversaciones avanzadas. Igualmente, en los próximos días la Secretaría de programación brindará más detalles.

Temas