Johnny Depp, forzado a renunciar a "Animales Fantásticos"

06 de noviembre de 2020

"Quiero hacerles saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en 'Animales Fantásticos' y he respetado y aceptado esa solicitud", anunció Johnny Depp.

Johnny Depp anunció este viernes que, por pedido de los responsables de los estudios Warner Bros, renunció a la franquicia de películas de Animales Fantásticos, saga spin-off del Mundo Mágico de Harry Potter, en la que interpretaba al villano principal, Gellert Grindelwald.

Quiero hacerles saber que Warner Bros me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en ‘Animales Fantásticos’ y he respetado y aceptado esa solicitud”, escribió Depp en su cuenta en Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Johnny Depp (@johnnydepp) el

Aunque ni el actor ni el estudio explicaron las razones de su desvinculación de la serie de películas, medios de comunicación especializados norteamericanos como Variety relacionaron la situación con el juicio que Depp perdió el lunes contra el periódico británico The Sun.

Depp había demandado al News Group Newspaper (NGN), propietario del periódico sensacionalista, y a su director ejecutivo Dan Wootton, por un artículo publicado en 2018 en el que lo calificaban de “golpeador de esposas” por su matrimonio con la también actriz Amber Heard.

El artista había anunciado inmediatamente que planeaba apelar la decisión del Tribunal Superior de Londres que entendía en la causa, pero aparentemente Warner decidió que era mejor que no continuara con el estudio.

Warner Bros confirmó la salida de Depp e informó que, para la tercera película de la saga, con fecha estimada de estreno a mediados de 2022, se buscará a otro actor que lo reemplace como el mago tenebroso Grindelwald.

La saga precuela, ambientada décadas antes de los hechos que ocurrían en las cintas de Harry Potter, fueron planeados por la escritora J.K. Rowling y el estudio como una historia en cinco partes.

Hasta el momento vieron la luz Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald, ambas dirigidas por David Yates y con una recaudación conjunta mundial de más de 1.400 millones de dólares.

Temas