-

-

Benjamín Vicuña, a corazón abierto: "Sufro cuando no estoy con mis hijos"

15 de noviembre de 2020

El actor habló de la llegada de Amancio, de su vínculo con sus hijos y de la admiración que le genera la maternidad de la China Suárez.

Benjamín Vicuña transitó la pandemia de un modo especial. El actor fue padre de Amancio durante el aislamiento social y encaró proyectos teatrales vía streaming.

Ahora, con un nuevo proyecto en puerta junto a Julieta Cardinali y Fernán Mirás, y de regreso a la Argentina tras haber viajado a Chile, el artista habló del vínculo con sus hijos y la China Suárez.

Mis hijos son el gran motor de mi vida, mi felicidad pasa por ellos. Son lo más importante, son mi legado, son mi presente, sufro cuando no estoy con ellos, eso me exige estar en Argentina, porque podría vivir en otro país, pero lo hago por amor, porque son mis hijos”, expresó en una entrevista con La once diez.

Embed

Sobre la familia ensamblada que formó con la actriz, agregó: “Es una familia numerosa, cariñosa, donde reina el juego. Amancio es un niño maravilloso, es muy chiquito todavía, no le saco la ficha, lo veo muy luchador para lo que son estos tiempos. Este chiquito nos tiene loco de amor, no solo a nosotros sino a los otros niños”, contó.

Por último, elogió a la China Suárez como madre y actriz. “Es una madraza, ella es tan mujer. Las mujeres no solo son madres, son muchas más cosas, pero a los hombres nos encandila ver a una buena madre. Me genera mucho respeto y admiración por esta capacidad de procrear, de parir”, reflexionó.

Embed

En el mismo marco, Vicuña se refirió a un proyecto actoral junto a pareja, Julieta Cardinali y Fernán Mirás con la dirección de Ana Katz. Sin revelar muchos detalles, adelantó que “es actualidad pura y dura, estamos felices no solo nosotros, porque todos tenemos el deseo de volver a trabajar. Con la pandemia nos dimos cuenta de muchas cosas, y una de ellas lo prioritario que son las ficciones en nuestra vida”.

Se congratuló así, por la posibilidad de volver a actuar con la China Suárez. Es reencontrarme con lo primero que nos unió que fue la ficción, la actuación, el amor por este oficio, la risa, el compañerismo. Se pasa muchas horas en esto, lo he dicho muchas veces pero la China me parece una excelente actriz. Hemos tenido la posibilidad de trabajar en Argentina, en Colombia, en diferentes proyectos, somos buenos compañeros, el año pasado hicimos ATAV”, cerró.

Embed