-

-

Andrea Estévez estuvo medicada por angustia y ataques de pánico: "Me da miedo la pandemia"

15 de noviembre de 2020

La actriz contó que la crisis sanitaria por el coronavirus derivó en miedos a contagiarse o no llegar a fin de mes. "Estoy en alerta todo el tiempo", manifestó.

Andrea Estévez habló de una de las problemáticas vinculadas a la pandemia por coronavirus, que tiene que ver con la salud mental.

La actriz debió acudir a un psiquiatra para que la ayude a superar la angustia y la ansiedad derivada de la crisis económica y sanitaria. "Me da mucho miedo la pandemia. Las pocas veces que salgo es por trabajo o algo en particular. Trato de tener alcohol en gel y tomo todos los recaudos. Vivo con miedo este momento y no es lindo vivir así. Este miedo me llevó a tener ataques de pánico. Llegué a estar medicada durante dos semanas", contó en declaraciones radiales.

Además, dijo que la pandemia se sumó a la muerte del padre y sus miedos a contagiarse o no llegar a fin de mes, situación que derivó en ataques de pánico.

Embed

"Cuando te agarra un ataque de pánico empezás a tener miedo de que te agarre otro. Esto empezó después de la muerte de mi viejo. Fue todo junto y de golpe. Me quedó un estrés post traumático. Eso se unió a la cuarentena. Miedo a contagiarte, a no llegar a fin de mes, miedo a todo. Estoy en alerta todo el tiempo", explicó.

Ese estado de alerta también se manifestó en conductas repetitivas. "Yo vivo con un termómetro encima. Una vez en el día me tomo la temperatura para saber que no puedo contagiar a alguien de mi familia", agregó.

Temas