La amenaza que recibió George Lucas antes de hacer "Star Wars: Episodio I"

17 de noviembre de 2020

"Vas a destruir", llegaron a decir a George Lucas cuando planeó la precuela de la saga original.

Cuando George Lucas planeaba crear una nueva trilogía de películas de Star Wars que sirviera de precuela a la saga original, se encontró con muchas quejas de parte de los estudios. “Vas a destruir la franquicia”, le dijeron, tras mencionar que la primera película se centraría en un Anakin Skywalker de 10 años.

En principio, contar la historia de cómo un Jedi llamado Anakin Skywalker se convirtió en el temible Lord Sith Darth Vader era demasiado tentadora para los estudios. Sin embargo, Lucas quería contar desde sus orígenes, sus verdaderos orígenes, y eso involucraba una película completa con el personaje teniendo apenas 10 años de edad.

Para los ejecutivos de 20th Century Fox, distribuidores de la película, esto fue demasiado, según reveló Lucas en el libro recopilatorio The Star Wars Archives: 1999-2005. “Vas a destruir la franquicia, ¡vas a destruirlo todo! A lo que Lucas contestó que pensaba “hacer una película que nadie quería ver”, pero prefería hacer eso que contar la misma historia una y otra vez.

Por supuesto, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace fue un éxito en taquilla (después de todo, era el regreso de Star Wars tras 16 años), pero no estuvo libre de críticas, aunque curiosamente casi ninguna estuvo relacionada con el pequeño Anakin, sino con los añadidos “infantiles” que Lucas decidió incluir en el filme, como Jar Jar Binks, además de la inclusión del término “midiclorianos” para explicar el origen de los poderes de la Fuerza.

Star Wars Episode I: The Phantom Menace - Trailer

Temas