-

-

Tango del Siglo XXI: La Diaria, lo nuevo de Tomi Lago

21 de noviembre de 2020

No sólo el 2x4 sino que también bolero y salsa están presentes en lo nuevo de Tomi Lago. En el videoclip actúa Esteban Lamothe.

Tomi Lago lanzó su segunda canción “La Diaria”, acompañada de un videoclip cuya letra es una escultura de la neurosis, que viene a recordarnos que ni lo bueno ni lo malo es permanente, que en el mejor de los casos… se aprende y que formará parte de su EP debut.

Se trata de una mezcla de tango, bolero y salsa que cuenta con la participación de Mel Muñiz y nació del encuentro de Lago con el cantautor uruguayo Joaquín Plada, junto a quien compuso la mayoría de las canciones que luego integrarán su primer trabajo, con sonidos latinos pero con impronta indie.

Tomi Lago ft Mel Muniz - La Diaria (Video Oficial)

“La Diaria” fue grabado y producido en el estudio de Guido “El Dog” Ruggiero (cantante y productor de Lo´ Pibitos), y cuenta con la colaboración de grandes músicos como Marto Aguilar en teclados (Lo’ Pibitos), Guille Salort en batería (Cazzu, Conociendo Rusia, Wos, Catriel y Paco Amoroso), y Juan Giménez Kuj en el bajo (Conociendo Rusia).

El videoclip cuenta con la presencia de Esteban Lamothe, el reconocido actor de cine, que vive en el sueño de Lago, arriba de un ring de box, simulando la pelea que uno tiene en su inconsciente.

En tanto, Paco Amoroso, la estrella del genero urbano, es interrumpido en una de sus salidas por el artista en una de sus noches de ebriedad y la soledad de un tango.

Dicho video, dirigido por Abril Oteiza, fue filmado en el restaurant “Sifón”, del barrio de Chacarita, y en el gimnasio de box del Club Atlanta. Según sus protagonistas “está hecho con el amor de la amistad y la nostalgia del Río de la Plata”, lugar que reivindica toda la obra del cantor en complicidad con Joaquín Plada.

La canción puede escucharse en todas las plataformas digitales y el video puede encontrarse en el canal de Drop! Records en YouTube.