Twitter

-

Nati Jota

Nati Jota pidió disculpas por sus tuits racistas: "Quería sumar seguidores"

01 de diciembre de 2020

La influencer explicó que los escribió en 2010 cuando recién comenzaba a incursionar en Twitter.

Nati Jota publicó este martes por la mañana un video en el que hace referencia a lo que sucedió durante la madrugada cuando distintos usuarios encontraron polémicos mensajes que la periodista escribió hace 10 años, cuando recién comenzaba en Twitter.

A raíz del escándalo con los jugadores de Los Pumas, la propia influencer le reconoció a una amiga suya que ella “tenía tuits chotos” de cuando tenía 15 años. “Siempre supe que estaba la chance de que esto (que salieran a la luz) pase. Nunca señalé a nadie por ello, porque entiendo que eran otros tiempos”, indicó en sus historias de Instagram y apuntó contra quienes la escracharon al buscar el material en su red social: “Son todos unos caraduras en levantar el dedo, exponerme o intentar cancelarme”.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1333767540833738753

Nati Jota indicó por qué no se sorprendió al descubrir los tuits que escribió hace 10 años. “En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (usar) humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no -aclaró-. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa”, explicó y agregó que, por aquel entonces, incluso, había bloqueado a sus conocidos para que no pudieran ver el contenido de lo que publicaba.

Siempre supe que andaba por ahí. Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio”, continuó. “En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil. Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están”, destacó.

Hacía chistes con la palabra ‘negro’. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me da vergüenza? Sí. -repitió-. ¿Me angustia? Un montón”, dijo.

Nati Jota