Las escenas de "Los Simpson" de 1999 que predijeron el ataque al Capitolio

Varios capítulos de la serie de dibujos explicaron hechos similares a los ocurridos en Estados Unidos.

No es la primera vez que lo ocurrido en Los Simpson acaba sucediendo también en la vida real. La victoria en las elecciones de Donald Trump es uno de los ejemplos más recordados de lo que la mítica serie narró en sus episodios y que acabó convirtiéndose en realidad, pero no ha sido el único. Tras la intensa jornada vivida en Estados Unidos a causa del ataque al Capitolio por partidarios de Donald Trump la ficción animada volvió a viralizarse en redes.

Multitud de escenas de Homero y compañía corrieron en redes sociales por la similitud que tenían con las imágenes que llegaban en directo de Washington D.C. Algunas de las vivencias ocurridas en Los Simpson que los usuarios relacionaron con el asalto a la institución fueron ver el Capitolio en llamas o que se produjese una bomba en la Cámara de representantes.

Concretamente, estos hechos se pueden ver en el primer capítulo de la temporada 11, titulado “Más allá de la cúpula del fracaso”. En el episodio, estrenado el 26 de septiembre de 1999, el padre de la familia más conocida de la televisión daba ideas sobre una película en la que se saqueaba el Capitolio.

https://twitter.com/80s_y_90s/status/1346997562407006209

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: