Despidieron a una actriz de "The Mandalorian" por sus desubicadas opiniones en las redes sociales

Con anterioridad, Gina Carano había sido muy criticada por burlarse del uso de los barbijos en la pandemia, los pronombres de personas no binarias o afirmar que había habido fraude en las elecciones de Estados Unidos.

Gina Carano, el personaje de Cara Dun de la serie "The Mandalorian", fue despedida por el estudio Lucasfilm por sus opiniones en contra de la salud en plena pandemia, el nazismo y la democracia.

"Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes de que lo esté en el futuro. Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables", dijo un vocero The Walt Disney Company.

La revista Variety, por su parte, confirmó que se le rescindió el contrato con la agencia de talentos UTA, una de las más importantes de Hollywood.

Recientemente había comparado la persecución de judíos en la Alemania nazi con las críticas que ella misma sufría por sus posturas políticas.

"Debido a que la historia está editada, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieron arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es eso diferente de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", escribió el martes a la noche. Y el hashtag #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano) se convirtió en tendencia.

Anteriormente, se había burlado del uso de barbijos de los pronombres de personas no binarias y afirmó que hubo fraude en la elección del presidente Biden.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el personaje de Cara Dune en "The Mandalorian" era tan popular que Lucasfilm incluso llegó a planificar una serie spin-off con ella como principal protagonista, algo que ya quedó en el olvido.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por G I N A JY C A R A N O (@ginajcarano)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: