Murió el músico estadounidense Chick Corea, un genio del jazz

11 de febrero de 2021

El pianista tenía 79 años. Se presentó por última vez en Argentina en 2017.

"Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea falleció a los 79 años de edad, de una rara forma de cáncer que sólo fue descubierta recientemente", comunicaron sus allegados vía Facebook sobre la muerte de Armando Anthony Corea, uno de los grandes pianistas de jazz.

"A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas", continuó el comunicado.

Chick Corea había nacido en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941. Trabajó en el conjunto de Miles Davis y más tarde armó el grupo Return to Forever. Tocó con músicos como Gary Burton, Herbie Hancock y Keith Jarret. Admirador de la música de Astor Piazzolla, se presentó varias veces en la Argentina, la última, en 2017.