12 de febrero de 2021

¿Cansado de que el 14 de febrero suenen siempre los mismos temas? En esta nota, ideas para que el festejo suene distinto.

Existe todo un universo simbólico que suele apropiarse del Festejo de San Valentín, que incluye un soundtrack que siempre es más o menos el mismo. ¿Te aburrieron los temas clásicos de Whitney Houston y Bryan Adams? A continuación, recomendamos diez temas para expresar sentimientos profundos de otra forma.

Vuelo – Delta Venus

Delta Venus es un grupo de Buenos Aires con una vibra que puede remitir a Soda Stereo, incluido un sentimentalismo inherente en sus canciones; aquí se habla del amor tal cual, de ese momento que se comparte entre dos personas, simple, honesto y magnífico.

Delta Venus - Vuelo (Video Oficial)

Sunny - James Brown

El gran James Brown escribió esta canción completamente enamorado, y eso ya es una garantía. Además, los arreglos y la vibra están a la altura, para esa persona que hace tu día aún más soleado.

James Brown "Sunny"

Biological – Air

Aunque la letra se concentra más en el aspecto, valga la redundancia, biológico del enamoramiento, está musicalizada de tal manera que el sentimiento se envuelve y se contagia progresivamente conforme la canción avanza.

Air - Biological

Tonight – Sibylle Baier

Aunque la melodía se siente profundamente melancólica la letra hace un juego perfecto, habla de ese sentimiento tan reconfortante de tener a alguien en casa esperándonos después de un largo día para realizar juntos las actividades más rutinarias.

Sibylle Baier - Tonight

Piazza, New York Catcher – Belle and Sebastian

Esta canción se centra en todo aventura qué involucra descubrir a una persona, disfrutar conociéndose y empezar el recorrido de quererse; un día de una pareja por las calles de San Francisco escrita aparentemente con desenfado, retratando muy bien esos días tan ligeros.

Belle & Sebastian Piazza, New York Catcher

Know how – Kings of convinience

Acá hay otro ejemplo lleno de romanticismo para demostrarle a una persona el significado de todo eso que puede llegarles a provocar. Kings of convinience son expertos en facilitar ese mensaje con su música.

Kings Of Convenience - Know How ft. Feist (live at Le Bataclan)

Pa’ llegar a tu lado – Lhasa de Sela

Una canción que se siente en el pecho enseguida, cargada de melancolía, pero igualmente romántica, nos habla del lastimoso recorrido que nos lleva al final hasta a esa persona; Lhasa de Sela fue una cantante mexicana que falleció hace diez años y siempre tuvo un don para hacer florecer este tipo de sentimientos.

PA LLEGAR A TU LADO - LHASA DE SELA

Gemini – Wild Nothing

¿Alma gemela?, tal vez nunca se pueda saberlo con seguridad, pero por lo menos sí sentirlo en momentos de lucidez; en esta canción habla de dejarlo todo por ese presentimiento descomunal que lo ocupa todo, ‘gemini’ como entrega ciega hacia la otra mitad.

Wild Nothing - Gemini - Gemini

Puente – Gustavo Cerati

Una joya entre tantas que nos deja el genio de Cerati en donde perfecciona su estilo, con toda la sencillez contagia una calidez de principio a fin: “cruza al amor y yo cruzaré los dedos”.

Gustavo Cerati - Puente (Official Video)

Wild is the wind – Cat Power

Para terminar un cover que Cat Power le hace a David Bowie, dándole una vuelta particularmente hermosa; inoxidable declaración de amor.

Cat Power Wild is the wind