Los estrenos que se vienen en la reapertura de cines del AMBA

Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia.

Los cines del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverán a abrir sus puertas el próximo jueves 4 de marzo, tras casi un año con salas cerradas por la pandemia de coronavirus, pero solo uno confirmó estrenos mientras continúan las negociaciones entre distribuidores y exhibidores.

El único que anunció los títulos a proyectar fue el complejo Cinemark-Hoyts, con "Scooby", "Como perros y gatos", "Las Brujas", "Malasaña", "Avalancha", "10 cosas que hacer antes de dejarte" y los contenidos de animé "Love Sunshine", "Akira" y "Eureka".

De esta forma, las salas del área metropolitana de Buenos Aires se sumarán a las que ya funcionan en Córdoba, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Chubut, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

De hecho y en lo que respecta al cine nacional, la premiada "El silencio del cazador", de Martín Desalvo y el protagónico de Pablo Echarri, se estrenó este jueves en salas de Córdoba y es inminente su arribo al AMBA, aunque todavía no hay fecha confirmada.

Otros títulos nacionales esperan estreno en las próximas semanas: "Un crimen común", de Francisco Márquez (con paso por Berlín y Mar del Plata), para el 18 de marzo; "De la noche a la mañana", de Manuel Ferrari, para el 1 abril, y el 15 de abril "10 Palomas", de Tamae Garateguy, con Guillermo Pfenning y Nancy Dupláa.

Además esperan estreno en la Argentina “Habitación 212”, última película de Christophe Honoré protagonizada por Bejamin Biolay y Chiara Mastroianni (ganadora del premio An Certain Regard en Cannes como Mejor Actriz); el multipremiado filme polaco "Corpus Christi", de Jan Komasa (nominado al Oscar como mejor película extranjera); la serbia "Cicatrices", de Miroslav Terzic, y "El imperio de los sentidos", filme de 1976 de Nagisa Ōshima, que nunca se exhibió en el país.

También se espera el reestreno de los clásicos de Federico Fellini, “8 1/2” y "Los inútiles", se suma el de Jean-Luc Godard "Vivir su vida".

Desde el lado de Warner se esperan los primeros grandes tanques del año. Uno de ellos será "Tenet", de Cristopher Nolan, quien una y otra vez se ha negado a que su película pase directamente a las plataformas.

"Mujer Maravilla 1984", segunda entrega de la saga dirigida por Patty Jenkins, ya se encuentra disponible en la plataforma HBO Max, que desembarcará en el país en junio próximo. Tras las varias cancelaciones de su estreno, resta saber si Warner entregará esta ansiada cinta a las salas para poder, con su venta de boletos, recuperar algo de lo perdido en 2020.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: