Florencia Peña se quebró al aire por las críticas tras una impactante tapa contra los femicidios

En diálogo con "La Negra Pop", la conductora explicó los motivos por los que decidió aceptar protagonizar la impactante campaña contra los femicidios. "No pensé que iba a venir tanto trompazo", dijo.

Bajo el título “Ni una más”, Florencia Peña protagonizó una impactante producción de fotos para la revista Gente que la muestra en la tapa con su rostro escrito con los nombres de todas las mujeres víctimas de femicidios en lo que va de 2021.

En su interior, la publicación va acompañada de una serie de imágenes en las que la actriz y conductora aparece realizando una performance artística en la que intenta visibilizar una problemática que se hace cada día más dramática en nuestro país.

Embed

La campaña generó revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación con voces a favor y en contra. Al enterarse de esta polémica, Peña explicó en "La Negra Pop", el programa de Radio Pop conducido por Elizabeth Vernaci, los motivos que la llevaron a participar de esta producción y se quebró.

Florencia Peña

"Feministas grosas a las que yo sigo en las redes me trataron de una manera espantosa por mensaje privado. Yo tengo un absoluto respeto por ese movimiento y el punto no es si está bien o mal. El debate es si alguien de mis características puede levantar o no esta bandera", dijo la conductora.

"Una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea estereotipada de cómo debe ser una mujer feminista y no es lo que yo soy. Recibí muchos mensajes de mi cuerpo hegemónico (...) Yo sentí que el problema es conmigo, que yo no represento eso, que yo me tengo que correr de ahí", señaló la actriz.

Luego, señaló que estamos viviendo “un momento de deconstrucción de la sociedad” y que es interesante llevar un mensaje a través de una manifestación artística para que mucha gente visibilice la violencia de género. “Hay quienes a esto también lo critican... Está bueno contarles básicamente que cada uno desde su lugar hace lo que quiere y lo que puede”, afirmó. Más tarde, se refirió a las mujeres que se manifestaron en contra de esta producción: “Chicas, estamos en la misma lucha, estamos hablando de la deconstrucción de todas nosotras”.

Florencia Peña

"Jamás me van a escuchar decir que soy la reina numero de uno del feminista, soy absolutamente respetuosa de todas las luchas y de este movimiento hetereogenio que nos tiene a todas tratando de hacer lo que podemos, para que este país entienda que si no cambiamos las leyes las mujeres vamos a seguir muriendo", aseguró Peña.

Con la voz quebrada, la actriz explicó que: "Esa producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón, para tratar de ver si a alguien le sirve y no me imaginé nunca los baldes de mierda que iba a recibir, de gente que ni si quiera me conoce".

"No pensé que iba a venir tanto trompazo. Qué hice de malo para que me manden hacer una autocrítica. Que porque yo no lo viví no puedo hacerlo?. Chicas no es por ahí", manifestó .

"Yo a esta altura de mi carrera no necesito hacer una tapa de Gente para colgarme. Esta es tapa es la que más me representa como mujer", aseguró la conductora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: