Ruralistas continúan con el paro hasta el miércoles y acusan al Gobierno de no conocer el conflicto

31 de marzo de 2008

* La medida de fuerza seguirá al menos hasta el miércoles

Las cuatro entidades madre del sector agrario (FAA, CRA, SRA y Coninagro) convinieron continuar con la medida de fuerza hasta el miércoles próximo, debido a que si bien  el anuncio del gobierno "mejora el diagnóstico", el mensaje "no constituye una mejora sustancial" a la circunstancia del sector.


 


El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, reclamó por la tardanza de las medidas. "Si esto se hubiese anunciado 20 días antes nos hubiesemos ahorrado mucho problemas". Asimismo expresó el deseo de las entidades agrarias de terminar con el conflicto "esta semana a más tardar". En declaraciones a Radio 10, expresó que "la leche es sagrada, y hay que abastecer tanto de lácteos como de frutihortícolas".


 


Respecto de la carne, dijo que "la carne es otra cosa", lo que permite suponer que los productos ganaderos seguirán siendo retenidos en los cortes. Sin embargo, aclaró que el problema principal es "con los granos".


 


En tanto, el titular de CRA, Mario Llambías, opinó que la Presidenta "está mal asesorada" y que "no entiende la raíz del problema". Agregó que la intención era "consultar con las bases" a fin de tomar una decisión definitiva.  "A las bases les decimos que mantengan la firmeza y la serenidad, ya que el Gobierno todavía no ha entendido la realidad del problema, aunque hay medidas importantes", afirmó.


 


Además, volvió a mencionar que la medida de las retenciones "es recaudatoria", en una entrevista con Radio 10.


 


A continuación Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, dijo que la Presidenta "se equivoca" cuando dice que convocaron a las entidades del campo a debatir medidas.


 


Por su parte, Fernando Gioino, titular de Coninagro, admitió que las medidas "traen cierto alivio a los pequeños productores, pero aún quedan dudas acerca del funcionamiento de las medidas".  "Es fundamental "encontrar el diálogo, apaciguar los ánimos y ponernos a trabajar en conjunto", sentenció.


 


Las cuatro entidades del campo se reunieron esta tarde para escuchar el anuncio de Cristina Kirchner de medidas para el sector.