Fernández sostuvo que el Gobierno realiza una "fortísima" lucha contra el narcotráfico en el país

18 de agosto de 2008

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró esta noche que el gobierno efectúa una "fortísima" lucha contra la comercialización de drogas al tiempo que remarcó que están "profundizando la investigación" relacionado con este flagelo y con el triple crimen de los empresarios.

Además, ratificó que "hay un montón de causas" en las que se investiga el desempeño de Sebastián Forza, una de las tres víctimas de lo que parece ser un crimen de tintes mafiosos.

"Creo que es una muerte por ejecución. Hay un montón de causas en las que se investigan a un varias droguerías, en las que siempre aparece Sebastián Forza", aseguró Fernández en declaraciones al canal América.

De esta manera, ratificó los dichos de hace unos días atrás cuando dijo que el empresario asesinado era investigado por unas "20 causas", algo que fue desestimado por la esposa de la víctima, Solange Bellone.

Fernández reconoció que en Argentina "hay narcotráfico, porque es un país de tránsito", pero aclaró que los trabajos vinculados a esta problemática son cada vez "más intensos" y las tareas se realizan en conjunto con Estados Unidos y la DEA (Fuerza
Administrativa Antidrogas).

"Hay narcotráfico, porque es un país de tránsito, pero lo que nosotros venimos haciendo es un fuerte trabajo. Tenemos que profundizar nuestra investigación y hoy por hoy nuestra tarea en la lucha contra el narcotráfico es fortísima", precisó el ministro.

"Este es el gobierno que más drogas decomisó y el que más detuvo a cabezas importantes del narcotráfico. El destino de la droga no es Estados Unidos sino Europa y África", concluyó.