El 40 % de los chicos en la Argentina tiene tele en su cuarto

27 de agosto de 2008

La televisión es el medio predominante en la vida de chicos y adolescentes argentinos, y cuatro de cada diez tienen un aparato en su dormitorio, según una encuesta dada a conocer ayer al inaugurarse un encuentro sobre calidad televisiva.

En la encuesta, que realizó el Ministerio de Educación de la Nación para ver cuáles son los consumos y prácticas culturales en los chicos y adolescentes de 11 a 17 años en la Argentina, un 75% de los entrevistados respondieron también que el medio que más lamentarían perder si mañana desapareciera, es la televisión.

"La televisión sigue siendo, de todas las pantallas, la más presente en la vida de chicos y adolescentes, aún con el crecimiento gradual de la computadora y de Internet", dijo a Télam

Roxana Morduchowicz, directora del Programa Escuela y Medios de la cartera educativa, tras la presentación de la jornada que se extiende hasta hoy.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien destacó que "nadie puede negar a la televisión como agente de socialización", al remarcar la importancia de realizar un debate sobre "¿Qué televisión de calidad queremos para chicos y jóvenes?".

El congreso, que fue caracterizado por sus organizadores como "el primer debate que se da en Argentina sobre calidad televisiva", se inauguró ayer en el centro porteño con la participación de especialistas de la televisión británica, francesa y norteamericana.