Encontraron muerta bajo una montaña de basura a una ganadora de un premio Emmy

Evelyn Sakash, galardonada en 2003 por una serie, era una acumuladora compulsiva y falleció aplastada por una pila de residuos en su casa de Nueva York.

Evelyn Sakash, escenógrafa y diseñadora de producción ganadora de un premio Emmy en 2003 estaba desaparecida desde octubre pasado y fue encontrada muerta el martes. Los restos momificados de la mujer de 66 años, cuya tendencia a acumular cosas era conocida, fueron encontrados debajo de una enorme pila de basura en la cocina de su propia casa de Nueva York.

Según informó la policía local a la revista People los médicos forenses estaban trabajando para determinar la causa de la muerte, aunque las autoridades no sospechan de ningún tipo de móvil criminal.

La hermana de la productora, Ellen Brown, admitió que no pudo contactarla desde el mes de octubre pasado, al tiempo que la describió como una "persona muy acumuladora".

Evelyn Sakash.jpg

Fue por eso que decidió, finalmente, viajar hasta Nueva York y contratar una empresa para limpiar la vivienda. Fueron los empleados de esta compañía los que hallaron el cuerpo momificado, explicó Madeline O'Connell Hartling, quien creó una campaña de GoFundMe en diciembre para recaudar fondos para encontrar a Sakash.

"Esto es simplemente devastador", le dijo Brown al New York Daily News sobre la muerte de su hermana. "Tenía una vida plena. Tenía un talento extraordinario. Tenía una mente brillante... No quiero que mi hermana sea recordada así, como la encontraron".

"Esto es claramente el efecto de mucho tiempo -agregó-. A veces mantenía a raya a la gente. Los titulares la llaman la 'Acumuladora de Queens', pero ella realmente no era así".

De hecho, su hermana destacó lo generosa que siempre fue con su familia y amigos. "Cada uno de sus amigos diría que era la primera persona en dar un paso al frente si alguien necesitaba ayuda", recordó. "Quiero que todo eso sea su recuerdo final, y no que la hayan encontrado en malas condiciones".

En sus más de 30 años de carrera como decoradora de escenarios y diseñadora de producción en el mundo del cine y la televisión, Sakash trabajó en programas como "Plaza Sésamo", "Orange Is the New Black" y "La Ley y el Orden: Intento Criminal".

Entre sus principales logros, ganó un Emmy por sus sobresalientes logros en dirección de arte, decoración de escenarios y diseño escénico en 2003 por su trabajo en "Between the Lions".

Además, tuvo otra nominación al año siguiente y se destacó en una docena de films, entre ellos, Taxi; Sirenas, el gran éxito de Cher y Winona Ryder; Siempre Alice, con Julianne Moore; y la comedia romántica Hecho en América.