Obrero muere aplastado al caer en una trituradora

La víctima tenía sólo 21 años. Sospechan que el accidente se produjo porque no llevaba arnés.

Un joven de 21 años, empleado de una calera, murió al caer al interior de la maquina trituradora de piedras que operaba al parecer sin llevar puesto un arnés de seguridad, dijeron fuentes policiales.

La muerte del trabajador ocurrió ayer en un establecimiento ubicado en localidad de la Cienaguita, a unos 97 kilómetros al sur de la ciudad de San Juan.

La victima, identificada por la Policía como Franco Rodrigo Estrella, trabajaba hacía dos años en la Calera San Juan y vivía en la zona junto a su familia.

Según fuentes policiales, en la empresa creen que Estrella intentó mover una piedras atascadas en la entrada de la maquina, a varios metros de altura y en ese momento cayó hacia el interior y murió aprisionado por una plancha de hierro.

Su cuerpo fue encontrado por el encargado de la empresa en la cinta transportadora de la máquina. La policía investigaba si el operario trabajaba bajo normas de seguridad, pero el subcomisario Enrique Tascheret, dijo al diario de Cuyo que Estrella "no llevaba puesto el arnés de seguridad" que se engancha a un cable.

Dejá tu comentario